La era Mesozoica no fue tan fácil para los dinosaurios como se informa, muchos creemos que fueron los reyes indiscutibles de sus ecosistemas debido a su gran tamaño, sus peligrosas mandíbulas y grandes garras; Todo puede ser diferente y mas cuando se ha descubierto que estos tenían un pequeño rival salido del infierno que podía hacerle la vida infeliz a cualquier vestía en el periodo cretácico.
Un equipo de científicos han encontrado una nueva especie de hormigas recién descubierta, la cual llamaron como “hormiga de infierno”, en los depósitos de ámbar de Myanmar – Birmania, un pequeño insecto prehistórico con una anatomía muy extraña, la cual asombra a los investigadores por su raro, aparato de alimentación letal reforzado con metal.
Las hormigas del infierno como se les llamo, son un linaje extinto de animales del Período Cretáceo, las cuales poseían laminas metálicas hacia arriba en vez de las piezas bucales regulares como las que poseen las hormigas de hoy en día, pero, al igual que las hormigas que conocemos hoy en dia, estas utilizan al rededor de su boca una serie de pelos que le ayudaban a cerrar con compresión y asegurar a su presa.
Otra de las características que nos sorprende es el describir que también algunos de estos ejemplares de “Hormigas del infierno” tenían un apéndice con forma de cuerno que sobresalía sobre sus mandíbulas tipo colmillo, dentre los cualesse incluyen a la nueva especie, Linguamyrmex vladi , que Phillip Barden del “New Jersey Institute of Technology de Newark” y sus colegas encontraron preservados en ámbar de 98 millones de años.
Frente a este hecho Barden se pronuncio de la siguiente manera:
“Además de ser un unicornio reforzado con metal, L. vladi puede haber sido un vampiro. Cuando sus mandíbulas se movían hacia arriba, formaban una”.
Continuo argumentando:
“Eso podría ser algo que se desarrolló para embocar la hemolinfa – la sangre de los insectos – a través de las piezas bucales”.
No cabe duda de la importancia de este descubrimiento y mas por su implicación con las especies de la era Mesozoica,debido a que nos brinda un amplio conocimiento de la habilidad de adaptación de los seres vivos sobre la tierra, en este caso una pequeña especie de hormiga con mandíbulas en forma de unicornio reforzadas con metal.
Fuentes: La imagen/ Por: Encontrado al acecho en ámbar
P. Barden y DA Grimaldi.
Publicación científica realizada en la revista “New Scientist”
¿Puedes aportar mas informacion?, ha sido Genial encontrar mas informacion sobre este tema.
Saludos