¿Cómo comienza nuestra vida? ¿Cuál es el motor energético que da comienzo a este grandioso fenómeno de la vida? Realmente es un gran enigma la formación de la vida en el vientre de una mujer, un embrión fecundado y un nuevo ser que inmediatamente comienza a crecer.
Biológicamente se ha descubierto el origen de la vida en los seres vivos. Pero, hasta la actualidad no se conoce como formar esa vida que surgió hace millones de años atrás en la tierra. Los recientes estudios realzados sobre los embriones y el desarrollo de los fetos en el vientre de una mujer han comenzado a arrojar mucha información sobre los secretos de la formación de la ida.
Podemos concebir las formaciones la vida como un verdadero rompecabezas el cual debe ser armado pieza por pieza para desentrañar cada uno de esos secretos que se guardan en las moléculas que componen una vida embrionaria. Por medio de un estudio que utiliza el cultivo de tecnologías moleculares se está buscando descubrir estos secretos en la formación de la vida. El estudio realizado en el “Albert Einstein College of Medicine de Nueva York” por científicos ha dado mucha información de la cual se está comenzando a emplear esta tecnología molecular para tratar problemas que afectan a los infantes en el vientre de la madre.
Frente a este estudio se han pronunciado muchos científicos uno de los más destacados ha sido “Zev Williams” un endocrinólogo especialista en reproducción e infertilidad en el Albert Einstein College of Medicine de Nueva York. Quien se pronuncia argumentando lo siguiente:
“Realmente es este gran misterio de la reproducción es obviamente una parte tan importante del desarrollo humano, pero ha sido tan poco estudiado.”
De esta forma amplia los proyectos de investigación además de entusiasmar a la comunidad científica a investigar sobre la formación de la vida dentro del vientre de una persona.
Por otra parte la ampliación de estas manifestaciones pueden al mismo tiempo fortalecer los principios de la medicina y la biología en cuanto a la composición de los microorganismos desde sus orígenes, implicando así, la posibilidad de poder tratar problemas generados al momento de la formación de la vida y otros presentes cuando esta se desarrolla completamente. Todo esto puede ayudar a que la ciencia encuentre el secreto de la vida eterna por medio del conocimiento pleno de la formación de esta.