Muchas de las características presentadas por los seres vivos en sus actividades diarias dependen de la sincronización correcta de su celebró, extremidades y órganos. Bueno, todo esto debido a que nuestro cuerpo y al igual que el de los animales es un complejo sistema biológico auto funcional.
Científicamente se ha demostrado que la estimulación de ciertas partes de los cuerpos de los organismos vivos genera una cadena sensorial que afecta la capacidad motriz y por lo tanto genera un sin número de repuestas motoras. Muy parecido al simple hecho de que a un humano se le masajee las plantas de los pies con una pluma, es obvio que el final es que este terminé moviendo el rostro en medio de una grande sonrisa. Todo esto ocurre por medio de una simple estimulación a la planta de los pies. Pero qué pasaría si en vez de la planta de los pies fuera nuestro celebró. ¿Qué actitudes desarrollaría el organismo? ¿Cuáles serían los movimientos en cadena que se generarían?
Un estudio de laboratorio descubrió que el estimular ciertas partes estratégicas del cerebro en ratones generaba ciertos efectos en el comportamiento de los animales. Los investigadores han descubierto específicamente un interruptor que parece girar en los instintos depredadores de un ratón. Cuando ciertas partes del cerebro de los roedores fueron estimuladas con la luz, los ratones mostraron una compleja gama de actividades de depredadores.
Los roedores sometidos en el experimento, después de ser estimulado su cerebro buscaron agarrar y morder con un instinto asesino a sus familiares.
La investigación publicada por la revista “Nature” muestra que investigaciones realizadas anteriormente demostraron que la amígdala central, un área en forma de almendra del cerebro involucrada en la producción de emociones como el miedo, se activa cuando cazan ratas. Los investigadores querían saber si la amígdala sí controla el comportamiento de caza, y un estudio publicado el 12 de enero en las células sugiere que lo hace.
Este descubrimiento es sin duda un gran avancé en la biotecnología. En el futuro podemos encontrar animales programados para asesinar otro animal. Puede ser muy interesante controlar las poblaciones de roedores en los campos de cultivos por medio de otro roedor programado para matar.