En nuestro planeta existen muchas especies de aves, algunas de ellas se caracterizan por su belleza, otras por su rapidez en su vuelo y otras por su grande o pequeño tamaño; Bueno, al igual que cualquier otra especie de ser vivo en la tierra tienen cosas particulares que las distinguen de los demás seres vivos. Sean grandes o pequeñas debemos reconocer que son seres vivos únicos y con característicos vestuarios únicos en la naturaleza.
En muchos casos nuestra curiosidad nos cuestiona en cosas tan simples y en algunos momentos en cosas complejas, pero si en este momento tienes curiosidad por las aves te resolveré uno de los grandes interrogantes que cuestionan nuestra mente en el tema de las aves y es el saber cuáles son las aves más pequeñas del mundo.
De acuerdo a los estudios realizados a las especies de aves contabilizadas se ha podido determinar que el “colibrí de abejas” es el ave más pequeña del mundo.
Los colibríes son los pájaros vivos más pequeños conocidos en el mundo, siendo comparables en tamaño a abejorros. Las hembras son ligeramente más grandes que los machos. Sus medidas son aproximadamente 1,97 y 2,36 Pulgadas o 5 y 6 cm de longitud. Incluyendo el pico y la cola de las aves, y pesan entre 0,06 – 0,07 oz o 1,6 – 1,9 g. Ademas también se tiene reporte sobre el colibrí más grande, el cual es el “colibrí gigante de América del Sur”, que es de 8 pulgadas o 20 cm de largo Y pesa alrededor de 0.70 onzas (20 gramos). “
El zunzuncito como lo suelen llamar comúnmente en las regiones de donde es endógeno puede ser encontrado en bosques, bosque bajo y jardines en Cuba y la Isla de la Juventud.
Al igual que otras especies de colibríes, pueden batir sus alas increíblemente rápido, tanto como 80 alas por segundo. Pero se ha estudiado que estas aves sorprendente-mente durante las exhibiciones de cortejo pueden sacar 200 alas por segundo.