
Cerro El Cono, de forma piramidal, ubicado en el departamento de Ucayali. Crédito fotográfico: Britannica
Son muchas las especulaciones que hacen ver el cerro El cono, como un gran misterio que haciende desde el suelo y sobrepasa la copa de los árboles para surcar los cielos como una gigantesca pirámide en forma de cono en plena selva del Amazónicas.
Especulaciones que para muchos pueden resultar ser ciertas al desconocer su origen y su propósito por el cual fue construida esta monumental montaña en forma de pirámide.
Sin embargo, vamos a analizar y comprender de que se trata realmente el cerro El cono, la misteriosa montaña que ha generado conmoción en redes sociales.
El cerro El cono, se encuentra ubicado en medio de la espesa selva del Amazonas, en la frontera entre Perú y Brasil. Su apariencia es de una gran pirámide con un monumental pico piramidal que se eleva 400 metros sobre el de la selva.
Su gran tamaño hace que esta montaña en forma de pirámide sea visible a kilómetros de distancia en días con poca nubosidad, lo cual, incrementa el misterio que la rodea.
Como se puede ver en la siguiente imagen, esta montaña tiene realmente una misteriosa forma de pirámide, adicionalmente se encuentra sobre un área plana sin formaciones montañosas a su alrededor, por lo cual, para muchas personas se trataría de una estructura artificial construida por una civilización desconocida. Pero, en la realidad ¿Qué es el cerro El cono?

@historys_mysteries3.14 / Instagram
¿Qué es el cerro El cono?
Debido a su aislamiento geográfico se sabe muy poco sobre el Cerro El Cono. Algunas personas especulan que se trata de un volcán inactivo, otras personas al mismo tiempo contradicen esta afirmación y especulan que se trata de una antigua pirámide que fue construida por una antigua y desconocida civilización, pero al pasar del tiempo la vegetación ha crecido sobre ella dándole este aspecto de montaña verde.
Mas espiritualmente, para las comunidades indígenas de la región se trata de un “Apu de los Andes”, o un dios o espíritu sagrado que ellos respetan y veneran constantemente.
Aunque su aislamiento ha impedido exploraciones científicas, algunos arqueólogos explican que puede tratarse de otra cosa muy diferente a un Dios o simple montaña, puede tratarse de un verdadero tesoro arqueológico compuesto por una antigua pirámide vestigio de antiguas civilizaciones amazónicas. Sin embargo, también se constituyen como especulaciones al carecer de pruebas sustanciales, por lo cual, debemos esperar a próximas expediciones que se realizaran para conocer el verdadero origen y estructura del Cerro El Cono.