Reciente descubrimiento científico de una mutación biológica nos está abriendo puertas para el tratamiento del parkinson con terapias alternativas que hasta ahora se podrán desarrollar.
Según lo informo un equipo de científicos por medio de un estudio publicado en la revista “Molecular Psychiatry”, descubrieron la mutación de una pequeña proteína proporciona una protección significativa contra la enfermedad de Parkinson y ofrece una nueva dirección para explorar nuevos tratamientos potenciales.
La enfermedad del Parkinson es considerada como una afección cerebral que causa trastornos del movimiento, mentales y del sueño, dolor y otros problemas de salud; empeorando la condición del afectado con el tiempo.
En la actualidad no se ha desarrollado ningún medicamento o proceso que pueda curar la enfermedad del Parkinson. Sin embargo, algunos tratamientos ayudan a mejorar la condición del afectado.
Ahora, el reciente descubrimiento de la Escuela de Gerontología Leonard Davis de la USC, sobre una mutación de una pequeña proteína que nos proporciona protección significativa contra la enfermedad, está abriendo un mundo de posibilidades en cuento al tratamiento del Parkinson.
Los investigadores descubrieron que la variante, ubicada en una microproteína mitocondrial denominada SHLP2, era altamente protectora contra la enfermedad de Parkinson; Las personas con esta mutación tienen la mitad de probabilidades de desarrollar la enfermedad que aquellos que no la portan.
Esta microproteína SHLP2 se produce dentro de las mitocondrias de la célula y es relativamente rara, predominando principalmente en personas de ascendencia europea.
Para los investigadores, el descubrimiento es muy relevante y han comenzado una carrera para desarrollar terapias que puedan tratar la enfermedad el Parkinson utilizando la microproteína SHLP2, debido a que esta desde hace algún tiempo se asocio con la protección contra enfermedades relacionadas con el envejecimiento, el cáncer y en general del Parkinson.