Sales y compuestos orgánicos son las características más intrigantes de Ganímedes, la luna más grande de Júpiter.
Según un nuevo estudio público en la revista de fomento científico en la astronomía Nature Astronomy, un equipo de investigación, utilizo datos obtenidos por la misión Juno de la NASA, descubrieron la existencia de compuesto orgánicos y sales sobre la superficie de Ganímedes, la mayor luna de Júpiter.
Ganímedes o Ganimedes, es la luna natural más grande de Júpiter y del sistema solar, está compuesta de silicatos y hielo de agua.
Para los investigadores, está súper luna Ganímedes es muy llamativa debido a que posee un núcleo fundido rico en hierro y un océano interno que puede poseer más agua que todos los océanos de la Tierra juntos.
El reciente descubrimiento de compuestos orgánicos y sales sobre la superficie de este planeta, lo hacen aún más interesante, según los investigadores.
Para el descubrimiento, los investigadores utilizaron los datos obtenidos por Juno de la NASA cuando sobrevoló Ganímedes a una altitud mínima de 1.046 km (650 millas) de la superficie de Ganímedes.
En el acercamiento, el instrumento JIRAM cubrió un rango estrecho de latitudes (10 grados norte a 30 grados norte) y un rango más amplio de longitudes (menos 35 grados este a 40 grados este) en el hemisferio orientado a Júpiter.
Gracias a esta acción, los investigadores capturaron imágenes infrarrojas y espectros infrarrojos de la superficie de la súper luna, las cuales fueron sometidas a análisis, confirmado que Ganímedes posee sales y compuestos orgánicos.
La luz infrarroja (invisible a simple vista) que emite Júpiter rebela que en las zonas grises hay mas predominancia de los compuestos orgánicos y sales.
Para los investigadores este descubrimiento es muy relevante debido a que brinda la oportunidad de comprender como se formaron las lunas de Júpiter y que posibilidad puede tener la vida para prosperar en la superficie de la luna Joviana.