Criaturas cósmicas navegando el universo, aguas turquesas que se miran como espejos desde el cielo y grandes nubes que cubren el cielo en el norte de África, son parte de las siete imágenes más increíbles tomadas desde el espacio a finales del 2023.
-
Las aguas turquesas de la Laguna Verde.
En esta imagen podemos ver las atractivas aguas de la Laguna Verde mientras la Estación Espacial Internacional orbitaba 264 millas (425 km) sobre América del Sur el 7 de julio de 2023.
-
Hubble observa una criatura marina cósmica.
La galaxia medusa JO206 aparece a lo largo de esta imagen del Telescopio Espacial Hubble de NASA/ESA, y se mira como una verdadera criatura marina cósmica navegando por el universo.
-
Misteriosa cara de oso en Marte.
En esta imagen podemos ver una característica muy controversial sobre la superficie de Marte. Podemos ver como la superficie marciana se deforma y parece un poco a la cara de un oso.
Los investigadores explicaron, que realmente no es la cara de un oso petrificado sobre el seco suelo marciano, sino que se trata de una colina con una estructura de colapso en forma de V (la nariz), dos cráteres (los ojos) y un patrón de fractura circular (la cabeza); lo que hace pensar que es la cara de un misterioso oso marciano.
-
Incendios forestales en los Territorios del Noroeste.
El 8 de agosto de 2023, el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada del satélite Aqua de la NASA capturó esta imagen de densas columnas de humo que surgen de docenas de grandes incendios en los Territorios del Noroeste.
-
Hubble ve una galaxia vecina brillante.
El Telescopio Espacial Hubble de NASA/ESA, captura esta increíble imagen de la galaxia ESO 300-16.
-
Hubble observa un vibrante cúmulo de galaxias en Virgo.
Otra de las imágenes más increíbles capturadas a finales del año 2023, es el vibrante cumulo de galaxias capturado por el Telescopio Espacial Hubble, en donde podemos ver los arremolinados brazos estrellados de esta galaxia espiral intermedia, NGC 4654, en la constelación de Virgo.
-
Nubes de esperanza se forman sobre el norte de África.
Mientras la Estación Espacial Internacional orbitaba a 410 kilómetros sobre el norte de África, los lentes capturaron la formación de esperanza, nubes que se forman sobre el Norte de África y cubren el cielo.