Como un imitador de avestruz ha sido considerado Tyrannomimus fukuiensis, una nueva especie de dinosaurio terópodo que vivió hace 113 millones de años en el territorio, que actualmente se conoce como Japón.
El estudio sobre el nuevo descubrimiento fue publicado en la revista de fomento científico Scientific Reports, en donde un equipo de paleontólogos de la Universidad de la Prefectura de Fukui y del Museo de Dinosaurios de la Prefectura de Fukui, en Japón, han presentado los restos fósiles de la nueva especie de dinosaurio terópodo que vivió hace 113 millones.
Los paleontólogos han bautizado la nueva especie como ·Tyrannomimus fukuiensis·, un dinosaurio terópodo que vivió en lo que hoy es Japón durante la era Aptial del Cretácico Inferior, hace entre 121 y 113 millones de años.
Tyrannomimus fukuiensis, pertenecio a la familia de los dinosaurios Ornithomimosauria, un infraorden de dinosaurios terópodos que vivieron desde el Cretácico inferior hasta el Cretácico superior, en lo que hoy es Asia, Norteamérica, España y, probablemente, en Australia.
Las especies de esta familia (Ornithomimosauria), eran dinosaurios terópodos del tamaño de un avestruz. En algunos casos omnívoros y, en otros herbívoros, que corrían rápido, gracias a que poseían un cuerpo con adaptaciones para correr.
Los paleontólogos confirman que casi todas las especies de dinosaurios de la familia ornitomimosauria carecían de dientes y tenían las mandíbulas cubiertas por un pico córneo, piernas adaptadas para correr y brazos muy largos.
Adicionalmente, los paleontólogos también confirman que estas especies de dinosaurios terópodos, especialmente Tyrannomimus fukuiensis, tenían una característica muy particular, que buscaba imitar a los avestruces.
Los restos fósiles de la nueva especie (Tyrannomimus fukuiensis), que incluyen dos partes del cráneo, varias vértebras y fragmentos de hueso; fueron encontrados en la Cantera de Dinosaurios Kitadani de la Formación Kitadani, en la parte norte de Katsuyama, Fukui, Japón central.
Para los investigadores, el descubrimiento de esta nueva especie es muy importante debido a que mejora nuestro conocimiento de su historia evolutiva, incluida la divergencia en Ornithomimidae y Deinocheiridae en el Cretácico Inferior.