Unos restos fósiles del Cretácico Inferior descubiertos en la región de Mongolia Interior de China, ha revelado una nueva especie de dinosaurio terópodo.
Según un estudio realizado por paleontólogos del Servicio Geológico de China y la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China; han descrito una nueva especie de dinosaurio terópodo que vagaba por nuestro planeta hace unos 121 millones de años.
Migmanychion laiyang, como se le ha llamado a la nueva especie, era un tipo de maniraptoriano, un grupo de dinosaurios celurosaurios que incluye aves y algunos linajes no aviares que habitaron la tierra durante la época del Cretácico Inferior.
Esta nueva especie de dinosaurio fue descubierta gracias a restos fósiles hallados en una nueva localidad de fósiles de agua dulce del Cretácico Inferior, en la localidad de Pigeon Hill del estandarte autónomo de Morin Dawa Daur, ciudad de Hulunbuir, región autónoma de Mongolia Interior, China.
En la investigación los investigadores reportaron el hallazgo de una mano completa y articulada, una pelvis incompleta pero articulada que incluye parte de la pata trasera y dos metatarsos asociados; que fueron las bases para el estudio y la descripción de esta nueva especie dinosaurio terópodo.
Migmanychion laiyang, se caracterizan por tener brazos largos y manos de tres dedos, así como un hueso en forma de media luna (semilunar) en la muñeca. Hace parte del grupo de maniraptoranos, los cuales, aparecen por primera vez en el registro fósil durante el período Jurásico.
El estudio sobre el descubrimiento fue publicado este mes en la revista de fomento científico en la paleontología Cretaceous Research y fue financiado por el Servicio Geológico de China y la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China.