Mas de 40 grabados rupestres con múltiples simbolismos que nos están enseñando parte de las vivencias de hace 2.700 años de los primeros pobladores que moraron esta región de Europa.
Este descubrimiento se realizó gracias a una investigación llevada acabo por un equipo de científicos de la Fundación para la documentación de las tallas rupestres de Bohuslän, los cuales, identificaron en una pared rocosa empinada en el oeste de Suecia alrededor de 40 petroglifos que representan barcos, personas y figuras de animales, que datan de alrededor de 2.700 años.
Como se puede visualizar en la siguiente imagen, estos tallados rupestres tienen un amplio simbolismo y representarían parte de la vivencia de los pobladores actuales de esta región de Suecia en Europa. Como es el caso de los barcos utilizados, las personas y figuras de animales con los cuales convivían.
Los investigadores han explicado que estos petroglifos fueron tallados en una pared de roca de granito que alguna vez fue parte de una isla. Sugiriendo que las personas habrían tenido que hacer las tallas mientras estaban de pie en un bote o desde una plataforma construida sobre hielo.
Dentro de las figuras más representativas los investigadores resaltaron un barco de 4 metros (13 pies) de largo y figuras de personas, animales, incluidas criaturas de cuatro patas que pueden ser caballos.
Las pinturas petrográficas fueron reportadas en Bohuslän, una zona en el oeste de Suecia conocido por sus grabados rupestres, incluido el arte de la Edad del Bronce realizado en Tanum , un sitio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Lo cual, resalta aún más la importancia del descubrimiento según lo han explicado desde la Fundación para la documentación de las tallas rupestres de Bohuslän.