Con un cuello bastante grande y un cuerpo que podría ser igual al de un pequeño camión en la Patagonia Argentina caminaba hace 90 millones de años una nueva especie de dinosaurio gigante que hasta ahora viene ser conocida.
Según el nuevo estudio publicado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET), un equipo de arqueólogos argentinos ha descubierto en Río Negro, al norte de la Patagonia argentina, los restos fósiles de una nueva especie de dinosaurio gigante que vivió hace más de 90 millones de años.
La nueva especie nombrada como “Chucarosaurus diripienda”, era un dinosaurio herbívoro gigante de cuello largo, que vivió en lo que hoy es la Provincia de Río Negro hace unos 90 millones de años, cuando transcurría el Cretácico Superior (último de los períodos de la Era de los Dinosaurios) y hace parte de un género extinto de dinosaurio titanosaurio de la Formación Huincul del Cretácico Superior.
Dentro de los hallazgos, los investigadores reportaron distintos elementos de las extremidades de dos individuos diferentes que fueron desenterrados a unos 25 kilómetros al sur de la Villa el Chocón a fines de 2019 en el marco de una campaña del equipo paleontológico del Laboratorio de Anatomía Comparada y Evolución de los Vertebrados (LACEV) del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” (MACNBR, CONICET).
Gracias a los análisis realizados por los paleontólogos dentro del Laboratorio de Anatomía Comparada y Evolución de los Vertebrados (LACEV) se ha podido determinar que Chucarosaurus diripienda debía pesar entre 40 a 50 toneladas y tener unos 30 metros de largo, lo cual, lo convierte en la especie más grande hallada hasta el momento en la Provincia de Río Negro, al norte de la Patagonia Argentina.
Los resultados de este estudio fueron publicados por investigadores del CONICET en la revista de fomento científico Cretaceous Research.
Mira esta Galería de extraños Arácnidos fotografiados en la selva Sudamericana.