Aire fresco y un profundo olor a hormigas recorre ahora por su largo hocico cuando merodea por los pastizales en Mato Grosso do Sul.
Alvin, como se le ha llamado al único oso hormiguero gigante que padece albinismo fue visto por primera ves en diciembre del año 2022 en un rancho ganadero en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul y desde entonces se ha convertido en la admiración de todos por su extraña condición de ser el único animal de su especie que padece albinismo.
Ese primer contacto fue un poco extraño debido a que se visualizo por parte de los conservacionistas un animal con una coloración muy diferente a la que poseen normalmente los osos hormigueros. Sin embargo, fue maravilloso el encuentro debido a que visualizaron al animal aferrado a la espalda de su madre, pese a su condición de padecer albinismo y esta nunca lo rechazo.
Los investigadores del Instituto de Conservación de Animales Salvajes (ICAS) de Brasil, aprovecharon este momento para capturar al joven nevado y colocarle un chaleco con un GPS para rastrear su geolocalización y al pasar un año miren en las fotos lo que han descubierto.
Alvin es feliz en la naturaleza.
Las grandes praderas de Mato Grosso do Sul han sido ideales para el desarrollo de este joven animal. Las recientes fotos reveladas por el Instituto de Conservación de Animales Salvajes (ICAS) de Brasil, muestra que Alvin a crecido y su pelaje con albinismo también.
Las ultimas fotos publicadas el 10 de mayo por el Instituto de Conservación de Animales Salvajes (ICAS), muestra que Alvin, el único oso hormiguero con albinismo ahora mide 4,9 pies (1,5 metros) de largo y pesa alrededor de 31 libras (14 kilogramos).
Para los investigadores que aprovecharon para capturarlo y ponerle un nuevo dispositivo de geolocalización (GPS), estas son señales de que Alvin lleva una vida plena en la naturaleza.
Alvin prospera y es feliz a pesar de tener un color diferente a los miembros de su misma especie. Por el momento tiene más de 1 año y no está lejos de haber crecido por completo, algo que lo llevara a un estado reproductivo en plenitud en las hermosas praderas de Mato Grosso do Sul, en Brasil.