Estos ataúdes que fueron sellados por mas de 1.500 años nos intrigaron y siempre quisimos saber lo que realmente contenían en su interior y ahora podemos saberlo ¡Que contienen en su interior realmente!
Mediante una nueva investigación empleando técnicas no invasivas, un equipo de investigadores descubrió un alto contenido de plomo, que probablemente se vertió mientras estaba fundido en el interior de los sarcófagos de animales sellados hace 1.500 años en Egipto.
Mediante el uso de unas tomografías de neutrones, una técnica que resulta mucho más precisa que los rayos X y no daña los restos en el interior de los ataúdes, se pudo realizar el análisis de seis de estos ataúdes hechos de una aleación de cobre y sellados, descubriendo este alto contenido de plomo.
Para los investigadores, este alto contenido de plomo en el interior de los sarcófagos sugiere que los antiguos egipcios creían que el metal (Plomo) tenía propiedades mágicas y por ello sellaban ciertos animales fundidos en plomo en estos misteriosos sarcófagos.
Al igual, se sabe también que desde tiempos inmemorables en el antiguo Egipto, era común momificar animales y colocarlos en sarcófagos sellados. Sin embargo, ahora sabemos gracias a estos estudios el contenido de su interior que nos intrigo por mucho tiempo.
Un interior compuesto por restos óseos de algunos animales y retazos de las telas en las que los animales fueron envueltos en el proceso de momificación con un alto contenido de plomo.
Para los investigadores es muy importante el descubrimiento debido a que pueden arrojar más luz sobre las prácticas funerarias de los antiguos egipcios, su relación con los animales y sus creencias del mas haya incluyendo animales en ellas.