Mediante un nuevo estudio un equipo de astrónomos ha descubierto de que esta compuesto realmente en el núcleo del planeta Marte.
Médiate el nuevo estudio publicado en la revista de fomento científico “Proceedings of the National Academy of Sciences”, el equipo internacional de investigadores revelo que el núcleo del planeta rojo sería más denso y pequeño de lo que se pensaba y que este esta compuesto de hierro y otros materiales.
Los investigadores llegaron a estas conclusiones después de realizar análisis sobre muestras y datos geofísicos de la superficie marciana obtenidas por el módulo de aterrizaje InSight de la NASA.
Estas muestras y datos geofísicos fueron recopilados gracias a las observaciones de dos eventos sísmicos que tuvieron lugar en el hemisferio opuesto al InSight.
Específicamente, estos dos eventos se hacen referencia a un terremoto marciano y al impacto de un meteorito. Los cuales sirvieron como base para construir modelos con las propiedades físicas del núcleo marciano y su composición geofísica.
Los datos geofísicos obtenidos revelaron las primeras ondas sísmicas o sonoras del interior de Marte, mediciones que sugieren que el núcleo marciano es muy probablemente líquido, a diferencia del de la Tierra, que combina un núcleo externo líquido y un núcleo interno sólido.
Para los investigadores, el descubrimiento es de vital importancia debido a que las propiedades del núcleo de un planeta pueden servir como un espejo del tiempo e indicarnos información de cómo se formó el planeta y cómo fue desarrollándose dinámicamente a lo largo del tiempo.