Cuando escuchamos la frase referente a la mitad del mundo, en general pensamos que es un lugar físico con características físicas extrañas e increíble ¡Bueno, puede estar pensando en lo cierto!
La mitad del mundo es una línea imaginaria conocida como la línea del ecuador que divide nuestro planeta en dos y sirve de punto de referencia para las medicines cartográficas y astronómicas de nuestro planeta.
Específicamente, la mitad del mundo se le conoce como referencia a una ciudad sudamericana llena de coloridos y contrastes (Ciudad mitad del mundo) ubicada en Ecuador, por donde pasa esta línea imaginaria que divide la tierra.
Ciudad Mitad del mundo.
Esta ciudad es un área geográfica real donde se detiene nuestra imaginación y se abren nuestros sentidos. Está ubicada en la provincia de Pichincha, Ecuador. Está situado en la parroquia de San Antonio del Distrito Metropolitano de Quito, al norte de la ciudad de Quito.
Esta ciudad cuenta con numerosas atracciones para los visitantes, entre las cuales se destaca el monumento a la Mitad del Mundo, el cual tiene como finalidad el resaltar la ubicación exacta por donde pasa la línea imaginaria equinoccial del Ecuador que divide la tierra. Además, también se cuentan con otro atractivos como el Museo Etnográfico Mitad del Mundo, un museo sobre la etnografía indígena de Ecuador.
Sin embargo, esto no son todos los atractivos debido a que también en esta ciudad simbólica existen cuatro pabellones con exposiciones permanentes, como lo es el Pabellón Guayasamín, el Pabellón de Francia y el Pabellón del Sol donde se expone información sobre las ciudades de Guayaquil y Cuenca, las dos ciudades más importantes del Ecuador aparte de su capital, Quito.
¿Cómo llegar a la ciudad mitad del mundo?
Para llegar a la ciudad mitad del mundo es muy fácil debido a que Ecuador cuenta con amplias vías terrestre y una gran infraestructura aeroportuaria, con uno de los aeropuertos internacionales más referentes de Sudamérica.
Simplemente puedes tomar los buses de la línea “Mitad del Mundo” que suelen pasar por la Avenida Mariscal Sucre, también conocida como la Avenida Occidental, en sentido Sur-Norte. Estos buses suelen pasar cada 30 minutos y te dejarán en las afueras de la Ciudad Mitad del Mundo.