Hace miles de años construyeron recintos rectangulares de piedras en el desierto de Arabia que intrigaban a la comunidad arqueológica y hasta ahora comprendemos para que fueron construidas.
Según un nuevo estudio realizado por un equipo internacional de investigadores, dirigido por la arqueóloga Melissa Kennedy de la Universidad de Australia Occidental; han descubierto cámaras ocultas con losas de piedra en pie y 260 fragmentos de huesos, dientes y cuernos de animales; que indican que este lugar tuvo un carácter religioso.
Los investigadores creen que estos hallazgos revelan que los misteriosos recintos rectangulares fueron utilizados por personas del Neolítico hace 7.000 años para rituales religiosos muy extraños, en los cuales, depositaban ofrendas de animales a una deidad o deidades desconocidas.
Hasta el momento los estudios aéreos han ayudado en la identificación de más de 1.600 monumentos, a veces en grupos, dispersos por todo el desierto de Arabia.
Como lo muestran las imágenes, dentro de estos monumentos conocidos como mustatils, los arqueólogos han desenterrado cientos de fragmentos de restos de animales, agrupados alrededor de una losa de piedra vertical interpretada como sagrada.
Para los arqueólogos, estos recintos no podían ser útiles para el pastoreo de animales debido a todas las características encontradas en ellos. Los muros bajos y la falta de techos los harían inadecuados como corrales de ganado o instalaciones de almacenamiento de alimento.
Lo cual, de una forma u otra ratifica el carácter religioso de estos lugares, aun que hace años atrás se consideraban que fueron empleados para el cuidado de sus animales de pastoreo.