Múltiples estudios han confirmado que el contacto con la naturaleza le trae múltiples beneficios al cuerpo humano, por lo cual, se hace un poco obligatorio tanto para el bienestar personal, como el bienestar familiar; acampar por una temporada en la naturaleza.
Desde la desconexión de nuestro cuerpo de la red WIFI, sentir el aire más puro en la naturaleza, descontaminar nuestro cuerpo del ruido de las ciudades y aprovechar la radiación natural del sol por un periodo de tiempo; son uno de los beneficios que nos puede proporcionar el acampar en la naturaleza por una temporada. Mira aquí, 7 de estos beneficios muy necesarios para nuestro cuerpo:
1. Descontaminar nuestro Oído del ruido de las ciudades.
Aun que nos parezca normal en estos momentos, las ciudades generan una gran cantidad de ondas sonoras generadas por la actividad humana, las cuales, afectan nuestro cuerpo de manera continua.
El ir al campo nos ayuda a combatir este problema debido a que la naturaleza nos proporciona sonidos con los cuales nuestro cuerpo está originalmente familiarizado desde sus orígenes, como es el caso del canto de los pájaros, el viento entre las ramas de los árboles y la lluvia.
2. Mejora el campo visual.
La gama de colores tan amplia que nos proporciona el paisaje y sobre todo su amplitud (frente al encajonamiento visual que sufrimos en las ciudades). Hace que nuestros ojos se “refresquen” y se ejerciten. Muchos de nuestros problemas visuales vienen dados por las distancias de los objetos y nuestro campo visual, se necesitan horizontes más amplios.
3. Descontaminar el cuerpo con el aire puro.
Respirar aire limpio, libre de tanta contaminación tiene innumerables beneficios. Mejora la capacidad pulmonar, refuerza nuestras defensas, favorece la oxigenación de nuestras células y relaja el sistema nervioso entre otros aspectos.
4. La actividad física.
Cada uno a su ritmo y gusto, el deporte en la naturaleza es mucho más productivo porque además de ejercitar el cuerpo le sumas a tu salud el resto de beneficios que estamos viendo. Dar un paseo, realizar una ruta de senderismo, correr, montar en bicicleta… para gustos los colores.
5. Reduce el estrés.
Ya hemos comentado que al respirar aire más puro reduce la frecuencia cardíaca y ello conlleva a reducir el estrés. Vibramos a un ritmo más lento y eso hace que nuestro estrés se tome un poco de descanso.
6. El sol y la vitamina D.
Aunque somos un país con mucho sol, es verdad que pasamos grandes periodos sin verlo, todos sabemos cómo hay que cuidarse del sol. Pero no olvidemos que también es importante tomarlo, en su justa medida. Para que nos ayude a sintetizar la vitamina D, tan importante para nuestro calcio y huesos.
7. Ayuda a desconectar de la tecnología.
Muchas veces porque hay mala conexión o porque simplemente estamos centrados en el paisaje y la actividad, pasamos unas cuantas horas desconectados de los dispositivos y del mundo exterior. Una circunstancia que nos beneficia en todos los sentidos, olvidémonos de estar “conectados” y centrémonos en lo importante: el aquí y el ahora.