Siempre nos han contado historias de lugares increíbles y fascinantes que hay en diversos lugares de nuestro planeta. Como lo son las montañas más altas del mundo en el himalaya, las grandes planicies que propician la migración de miles de animales en el serengueti en Africa y la selva más extensa y frondosa del mundo llamada amazonas en Sudamérica; Sin embargo, hay un mágico lugar llamado Ban Gioc, en Vietnam del cual quizás no has escuchado nada.
Si, este mágico lugar llamado “las cataratas Ban Gioc Detian”, son un sistema de dos saltos de agua que se esparcen por una amplia zona dando la sensación de que el agua sale de las rocas formando múltiples saltos escalonados que dan la sensación de pensar que este lugar no está en la tierra, sino que hace parte de aquellos cuentos de fantasía o una escena de una película de ciencia ficción.
Algunas imágenes de este hermoso (Cataratas Ban Gioc Detian)
Como se llega a las cataratas Ban Gioc-Detian.
Las cataratas Ban Gioc Detian, estan ubicadas en Asia, específicamente se localizan en el río Quây Sơn (o Guichun), en la frontera entre China y Vietnam, en unas colinas kársticas a 272 km al norte de la capital vietnamita de Hanoi.
Administrativamente pertenecen, en el lado chino, al condado de Daxin de la ciudad-prefectura de Chongzuo de la región autónoma de Guangxi; y, en el lado vietnamita, al distrito de Trung Khanh de la provincia de Cao Bằng.
La forma más utilizada es desde Hanoi debido a que se encuentra a unos 360 km de Hanoi, y se llega a través de una buena carretera nacional a la ciudad de Cao Bang, y luego por varias carreteras provinciales recientemente mejoradas, que conducen a través del fantástico campo hasta las cataratas. Varios autobuses salen todos los días de Hanoi a Cao Bang desde la estación de My Dinh. Un boleto cuesta alrededor de 200,000 VND (8$) y se tarda unas 9 horas.
Para ir desde Cao Bang a las cataratas de Ban Gioc, podrás ir en autobús público, con un costo de VND 120.000 (5$) o alquilando una moto, lo que nos permitiría parar a ver las cuevas de Ngam Ngou.