Más de 4.300 personas han perdido la vida tras fuerte terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que afecto esta madrugada del lunes 6 de febrero a Turquía y el norte de Siria.
Según lo han informado las autoridades de Turquía y Siria, la madrugada del lunes 6 de febrero del presente año, un violento terremoto ha vestido de luto y desconsolación a miles de familias que han visto fallecer tras los escombros de los edificios a sus seres queridos.
Por el momento ya se habla de una cifra superior a las 4.300 personas fallecidas y más de 19.000 personas heridas entre Turquía y Siria tras este devastador terremoto que registro su epicentro en territorio turco, cerca de la frontera entre ambos países. Más específicamente las autoridades Turcas han informado de al menos 2.921 muertos y 15.000 heridos, en este país; de igual forma 1.300 fallecidos y alrededor de 3.400 heridos en Siria.
Las autoridades también temen que las cifras puedan seguir aumentando a lo largo de las próximas horas, mientras los servicios de emergencia se afanan por encontrar a gente atrapada entre los escombros de las ciudades afectadas, por lo cual el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anuncio que este evento es el peor terremoto que sufre el país desde 1939 y ha declarado siete días de luto nacional para que las familias puedan hallar consuelo tras la unidad nacional.
Muchos países están enviando equipos de rescates para apoyar en labores humanitarias y algunos otros envían provisiones para apoyar a la población que se encuentra entre el llanto y la desesperación debido a que han perdido a sus seres queridos y sus hogares de forma repentina por esta acción violenta de la naturaleza.