La NASA ha presentado algunas imágenes en alta resolución de la roca marciana capturadas por el instrumento SuperCam en el rover Perseverance Mars, las cuales nos muestran una visión más compleja de nuestro vecino planetario.
Las imágenes fueron tomadas sobre la roca “Máaz” por el instrumento Remote Micro-Imager (RMI) de SuperCam el 2 de marzo de 2021 (el duodécimo día marciano, o “sol”, la misión de Perseverance en Marte).
Por análisis anteriores se sabe que las rocas en la superficie marciana y en la corteza consisten predominantemente en minerales que cristalizan en el magma. En esta ocasión, los investigadores analizaron muestras sobre la roca “Máaz” o Marte en el idioma navajo.
El análisis de los datos obtenidos por el instrumento SuperCam muestra que la roca Máaz tiene una composición basáltica. Es una roca ígnea o consiste en granos finos de material ígneo que se cementaron juntos en un ambiente acuoso.
Los operadores remotos ajustaron los lentes de la SuperCam a 10,4 pies (3,17 metros) del rover y el campo de visión de la imagen es de 6,0 centímetros (2,3 pulgadas) de diámetro.
Todos estos esfuerzos por la NASA se encaminan a una ferviente búsqueda de signos de vida en la superficie del planeta Marte o para determinar si este planeta algún día fue habilitado.
Estas fotos tomadas por los instrumentos del rover muestran parte de su gran misión de caracterizar la geología del planeta y el clima pasado, allanado el camino para la exploración humana del Planeta Rojo en un futuro no muy lejano.
Imagen superior. Superficie marciana. Créditos: NASA / JPL