Una de las noticias más inquietantes durante este mes de febrero ha sido sin duda alguna el descubrimiento de una manada de perros de color azul brillante serca de una fábrica en Rusia.
Según el informe presentado por algunas agencias de noticias de Rusia, como The Moscow Times, el incidente se registró en una fábrica de químicos abandonada en Dzerzhinsk, ciudad a 370 kilómetros al este de Moscú.
El incidente se ha convertido en un hecho viral gracias a que algunos internautas capturaron imágenes y las compartieron en las redes sociales.
Posible causa al color azul brillante de los perros.
Según algunas investigaciones locales, se cree que los caninos habrían estado expuestos a químicos utilizados para tintes, explosivos y producción de plásticos que pueden dar una tonalidad azul en esta fábrica abandonada en la ciudad de Dzerzhinsk.
Uno de los químicos utilizados frecuentemente en la fábrica es el ácido cianhídrico, el cual toma su nombre del ‘pigmento azul cian derivada de la antigua palabra griega azul’ y es identificada como venenoso. Dentro de esta fábrica fue utilizado en la elaboración de explosivos, aunque también se emplea en otras industrias para la producción de plásticos y tintes.
Frente a este hecho, el exdirector de la planta de producción se pronunció ante los medios de comunicación rusos de la siguiente forma:
“Los perros callejeros a menudo deambulan cerca de los edificios de la fábrica abandonada que todavía almacenan producto químicos como sulfato de cobre”.
Lo cual incrementa la sospecha que el cambio de pigmentos en el color de los caninos se debe al contacto con ciertos químicos utilizados en la fábrica y que estos podrían ser radiactivos.
Sin embargo, algunas autoridades ambientales y activistas por los derechos de los animales aseguraron que la salud de los perros no se encuentra en peligro, que estos no presentan altos niveles de radiación después de ser examinados por veterinarios.
Además, informaron que dos de los caninos ya fueron adoptados y alejados de la antigua fábrica abandonada.