Un equipo de arqueólogos ha descubierto en Egipto las ruinas de una fábrica de cerveza, la cual se ha convertido en la primera producción a gran escala de esta índole hace unos 5.000 años.
Según lo ha informado el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, un grupo de arqueólogos ha desenterrado en la antigua ciudad de Abydos unas ruinas correspondientes a una masiva fábrica de cerveza de 5.000 años de antigüedad.
Características de la primera fabrica de cerveza
Según el reporte del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, esta fábrica de cerveza estaba ubicada en la antigua ciudad de Abydos de la gobernación de Sohag.
Los arqueólogos creen que esta cervecería se remonta al reinado de Narmer, alrededor del 3100 años atrás, convirtiéndola en la fábrica de cerveza más antigua encontrada en la ciudad de Abydos.
La cervecería se dividía en ocho grandes secciones para la producción, así como lo muestra la siguiente imagen.
Cada una de estas divisiones contenía 40 vasijas de barro, las cuales se usaban para calentar mezclas de granos y agua.
Esta cervecería podría haber producido hasta 22.400 litros de cerveza a la vez, algo requerido en banquetes y grandes fiestas de la época.
Además, los arqueólogos creen que la cerveza se usó en rituales de entierro reales para los primeros reyes de Egipto debido a que investigaciones anteriores en el área encontraron evidencia de que la cerveza se usaba durante los ritos de sacrificio.