Las cada día más calientes aguas marinas están acelerando de forma significativa el derretimiento de los glaciares al rededor del mundo y estas imagen así lo han comprobado.
Las imágenes han sido capturadas por un equipo de investigadores de la misión Oceans Melting Groenlandia de la NASA, los cuales investigan las profundidades de las cálidas aguas costeras de la isla para ayudarnos a predecir mejor el aumento del nivel del mar en el futuro.
Esta investigación sustentada en un nuevo estudio publicado en la revista Science Advances ha cuantificado, por primera vez, cómo el calentamiento de las aguas costeras está afectando a los glaciares del mundo tomando como referencia los glaciares en Groenlandia.
Los investigadores han determinado por medio del estudio que el derretimiento de los glaciares de Groenlandia, que se sumerge en las aguas del Ártico a través de ensenadas empinadas o fiordos, se encuentra entre los principales contribuyentes al aumento global del nivel del mar en respuesta al cambio climático.
Algo que a la vez también contribuye con el calentamiento del agua marina, generando así un flujo en el cual los glaciares del mundo se están retrocediendo a un ritmo alarmante.