El año 2020 ha sido bastante contrastante para la vida en la tierra, nos sumimos en una trágica pandemia que generó un cese de actividades a nivel global y la tierra sufrio los más altos niveles de temperatura jamás registrados.
Según lo ha informado la Agencia de la Aeronáutica y el Espacio Norteaméricana (NASA), mediante un informe publicado el 14 de enero de 2021, durante el año 2020 la tierra registró 1.02 grados Celsius. Una temperatura más alta que la referencia histórica.
Los registros históricos de la temperatura anual de la tierra han sido tomados desde 1951 hasta 1980. Y del 1980 ha 2020, en los cuales se visualizó un crecimiento progresivo con la mayor temperatura anual durante el 2016; bueno, algo que ha sido superado por el 2020.
Estos registros de la NASA también concuerdan con los estudios realizados por otras agencias como la Administración Oceánica y Atmósferica (NOAA), en la cual también se refleja la alta tendencia en el aumento de la temperatura promedio anual de la tierra en los últimos 10 años.
Derretimiento de los glaciares y la extinción de la vida de la tierra.
Los estudios revelados por la NASA y la NOAA, revelan que la temperatura global de nuestro planeta ha aumentado 1.2 grados Celsius desde finales del siglo XIX. Pero sus mayores efectos recaen sobre las regiones árticas por el rápido deshielo y las selvas tropicales debido a los numerosos incendios forestales.
Además, los investigadores coinciden en que estos cambios progresivos en la temperatura promedio de nuestro planeta acelera drásticamente el derretimiento de los glaciares y promueve la extinción de la vida.
Cambios y situaciones generadas por el calentamiento global antropogénico, el cual, está muy serca de alcanzar un punto de no retorno. Por lo cual, los seres humanos debemos consientizarnos de que de todos nosotros depende salvar la vida en la tierra.