Descubren planetas con caracteristicas que los hacen más habitables que la Tierra



Tiempo de lectura: 2 minutos

Encontrar formas de vida fuera de nuestro planeta es uno de los grandes objetivos de la comunidad científica, por el cual se ha invertido inmensas sumas de dinero en tecnología y personal capacitado, algo que esta dando sus resultados reflejados en el reciente descubrimiento de planetas con características que los hacen habitables.

Según lo ha informado un equipo de investigación de la ‘Universidad Estatal de Washington’ mediante un comunicado en la revista Astrobiology, han descubierto que existen algunos planetas con cualidades que los arian mejores para la vida que incluso la propia Tierra.

Los investigadores han informado que estos planetas con condiciones habitables (que son alrededor de unos 24) se encuentran fuera del sistema solar.

Éstos planetas tienen características visibles a la distancia que pueden revelar la presencia de ambientes similares a los de nuestro planeta, algo que los categoriza como probables mundos actos para la vida.

Sobre lo cual se ha pronunciado el profesor ‘Dirk Schulze-Makuch’, científico de la Universidad Estatal de Washington y director del estudio, de la siguiente manera describiendo sus características:
‘Ser más antiguos, un poco más grandes, un poco más cálidos y posiblemente más húmedos que la Tierra, los aria mundos habitables’ y continuo argumentando ‘Por lo que la vida también podría prosperar más fácilmente en planetas que giran alrededor de estrellas que cambian más lentamente con una vida útil más larga que nuestro Sol’.

Los investigadores tomaron una serie de parámetros para esta determinación debido a que la comunidad científica internacional considera que ‘los planetas son considerados habitables cuando son tan viejos y que no han agotado su calor geotérmico, ni que carezcan de campos geomagnéticos protectores. Algo que sucede en la tierra y en docenas de planetas fuera de nuestro sistema solar.

Sin embargo, al mismo tiempo los científicos creen que ‘a pesar de que estos planetas tengan la cualidad de habitabilidad, no significa que estos planetas definitivamente tengan vida’, sino que simplemente poseen las condiciones que serían propicias para la vida’.

Por lo cual, los investigadores continúan con sus investigaciones con el objetivo de encontrar posibles indicios de la vida marciana en alguno de estos planetas.