Descubren nuevos síntomas del coronavirus que pueden ser visibles al revisar su boca



Tiempo de lectura: 2 minutos

En la actualidad la pandemia generada por el virus del SARS-Cov-2, ha causado mas de 14,104,033 contagios alrededor del mundo, de los cuales unas 7,925,449 de personas se han logrado recuperar, pero lastimosamente unas 597,541 personas han fallecido; demostrándonos que el Covid-19 es una realidad por lo cual se han descubierto nuevos síntomas que pueden ser visibles al revisar su boca.

Reciente estudio publicado en la revista de fomento científico Journal of the American Medical Association, se han descubierto nuevos síntomas del virus del SARS-Cov-2 que transmite el Covid-19, hallados en pacientes que padecen la enfermedad y fueron sometidos a algunos análisis y estudios médicos.

En la actualidad se tiene como síntomas de la presencia del virus del SARS-Cov-2 en el organismo humano la tos seca, la fiebre, el cansancio físico, la dificultad para respirar, los dolores musculares, el escalofrío, los dolores de garganta, el dolor de cabeza y el dolor en el pecho. Sin embargo, este estudio ha revelado un inusual síntoma que puede ser visible si revisamos frecuentemente nuestra boca.

Según lo ha revelado un equipo de investigadores del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, recientemente se ha detectado un síntoma en pacientes afectados por esta enfermedad, el cual consiste en una serie de sarpullidos en la boca del paciente.

Este síntoma ha sido detectado en 21 pacientes con Covid-19 que fueron analizados, los cuales poseían un rango de edad de entre 40 y 69 años, y 4 de los 6 eran mujeres, de los cuales seis de ellos presentaron misteriosamente una serie de sarpullidos dentro de la boca.

Así mismo, los investigadores revelaron que el tiempo medio entre el inicio de los síntomas de covid-19 y la aparición de lesiones mucocutáneas y sarpullidos dentro de la boca fue de 12,3 días. Algo de lo cual hasta el momento no se sabia, pero que puede ser tomado en cuenta como una sospecha en la posibilidad de que una personas tenga el Covid-19.

Por lo tanto, puede ser una medida de alarma en algunas personas que presentan sintomatología como la tos seca, la fiebre, el cansancio físico, la dificultad para respirar, los dolores musculares, el escalofrío y misteriosamente una serie de sarpullidos dentro de la boca.

Etiquetas: , , , , , ,