Estados Unidos supera los 2 millones de personas con Covid-19 y América latina se convierte en el epicentro de la pandemia



Tiempo de lectura: 2 minutos

Aunque la mayoría de os países desarrollados en el hemisferio norte del planeta han apostado por reabrir sus economías y enfrentarse a la vida, dejando atrás la trágica realidad generada por el virus del SARS-CoV-2 que genera la enfermedad del Covid-19; los Estados Unidos ha superado los 2 millones de personas contagiadas y América latina en el epicentro de la pandemia mundial.

Según los últimos reporte presentados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Universidad Johns Hopkins (JHU), los Estados Unidos ha pasado la línea de los 2 millones de personas contagiadas con el virus del SARS-CoV-2 que genera la enfermedad del Covid-19, al alcanzar los 2,062,704 de personas reportadas como positivo para el Covid-19.

Reporte gráfico de personas con Covid-19 alrededor del mundo (11/06/2020). Créditos: Johns Hopkins University (JHU).

Los Estados Unidos sigue siendo el país más afectado en el mundo por la pandemia con más de 2,062,704 de personas infectadas con el Covid-19 y más de 115,441 personas que han fallecido por esta misma causa; un triste panorama que hace ver cuán peligroso son los enemigos invisibles como los virus para las naciones más globalizadas.

Al igual, los reportes respectivos presentados por la OMS y la JHU, muestran como el panorama de la pandemia ha cambiado de forma muy alarmante en los países en vía de desarrollo de América latina. Países que ahora se enfrentan a débiles infraestructuras hospitalarias, un alto grado de pobreza en la población y un creciente número en los casos positivos de Covid-19.

Por un lado Brasil, uno de los países más grandes del mundo y el centro de Sudamérica, ha alcanzado la alarmante cifra de más de  805,649     personas infectadas con el virus SARS-CoV-2, y las más de 41,058 personas fallecidas por esta misma causa. Algo que genera desaliento ante la población del gigante sudamericano.

De esta misma forma, Perú ya ha superado las más de 214,788        personas con Covid-19, de las cuales se han reportado hasta la fecha más de 6,109 personas fallecidas por esta causa. También, México ya ha superado los 133,974 casos positivos de esta enfermedad y las 15,944 personas fallecidas por esta misma causa. Demostrando de esta forma como Latinoamérica se ha convertido peligrosamente en el epicentro de la pandemia generada por el Covid-19.

Imagen superior. Foto ilustrativa (Atención a personas con Covid-19). Créditos: Hospital Clínic de Barcelona.

Etiquetas: , , ,