Las últimas investigaciones realizadas en las regiones polares de nuestro planeta han demostrado como el cambio climático ha acelerado drásticamente el derretimiento del hielo en estos frágiles ecosistemas y generando un aumento acelerado también en la desaparición del agua dulce alrededor del mundo.
Según un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Agencia de la Aeronáutica y el Espacio Norteamericana (NASA), mediante la utilización de datos satelitales del Servicio de Recuperación de la Gravedad y Experimento Climático (GRACE) de EE.UU. Y Alemania; el derretimiento del hielo en las zonas polares generado por los devastadores efectos del Cambio Climático, están a su vez acelerando la desaparición de los depósitos de agua dulce en diversas regiones del planeta.
Los investigadores han revelado mediante datos satelitales como siete de las regiones que dominan las pérdidas mundiales de masa de hielo se están derritiendo a una velocidad acelerada, lo cual está agotando los depósitos de agua dulce de los que dependen millones de personas en diversas regiones.
Estas regiones geográficas representadas por:
- Alaska.
- Islandia.
- El archipiélago ártico canadiense.
- Los Andes del sur.
- La alta montaña asiática.
- El ártico ruso.
- El archipiélago noruego Svalbard.
Se han convertido en los últimos tiempos en los mayores contribuyentes al aumento del nivel del mar en el siglo XX, algo que refleja a su vez como el Cambio Climático está afectando directamente las zonas con los mayores depósitos de agua dulce del planeta, de los cuales dependen miles de millones de persona para subsistir.
Un fenómeno que resulta bastante ligado a la perdida acelerada del hielo de los casquetes polares en el hemisferio norte y el hemisferio sur de nuestro planeta. Por lo cual, cada acción que nosotros hagamos en pro de detener los efectos del Cambio Climático, pueden ayudar a darnos esperanza de seguir prosperando como especie viviente en este hermoso planeta llamado la tierra.
Imagen superior. Foto ilustrativa (Región polar del hemisferio norte). Créditos: Dirk Spijkers en Unsplash