Brasil supera las 27 mil muertes y se convierte en el segundo país más afectado por Covid-19 en el mundo



El panorama presentado por esta trágica pandemia que le ha cobrado la vida a más de 365.535 personas en el mundo ha cambiado totalmente, el foco de contagios y muerte ha pasado de los países occidentales a el gigante sudamericano (Brasil), quien se ha convertido en el segundo país más afectado por esta crisis del nuevo coronavirus Covid-19.

Según el último reporte presentado por la Johns Hopkins University (JHU), quien monitorea en tiempo real el número de casos de infecciones y muertes por Covid-19 alrededor del mundo; Brasil se ha convertido en el segundo país más afectado por la pandemia del SARS-CoV-2 que genera la enfermedad del Covid-19.

El último reporte grafico presentado por la Johns Hopkins University (JHU), muestra como el gigante sudamericano Brasil ha superado las 465.166 persona contagiadas y las 27.878 muertes por el Covid-19. Cifras que lo convierten en el segundo país con más casos de infecciones por el SARS-CoV-2 y en el quinto país con más muertes por la infección del Covid-19, generada por este virus.

Un panorama incierto que se cierne sobre una gran nación acentuada sobre el continente americano, la cual comparte frontera con la mayoría de los países de esta gran región representada por una gran diversidad de pueblos originarios de las Américas.

Al igual, Perú y Ecuador; también representan este cambio en el panorama de contagios y muertes por el SARS-CoV-2 que transmite el Covid-19, debido a que son países con un gran aumento en el número de casos y en el número de muertes por esta misma causa.

Perú, ya ha superado los 141.779 casos positivos de Covid-19 y ha superado al mismo tiempo las 4.099, muertes por esta misma causa. Al mismo tiempo, el Ecuador ya ha superado 38.571 casos positivos de Covid-19 y las 3.334 muertes por esta misma causa. Algo que refleja claramente como los países sudamericanos están reflejando un aumento progresivo en el número de afección por esta trágica pandemia que ha sumido gran parte de nuestro mundo en una parálisis económica y social.

Foto principal. Imagen ilustrativa (Atención casos de coronavirus SARS-CoV-2).Créditos: Francisco Àvia_Hospital Clínic de Barcelona.

Etiquetas: , , , , , , , ,