China desarrolla la primera fase de pruebas de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2



Desde el primer brote del virus SARS-CoV-2 que transmite la enfermedad del Covid-19, la comunidad científica alrededor del mundo han emprendido una carrera sin precedente para desarrollar una vacuna que pueda neutralizar el virus y ponerle fin a esta enfermedad pandémica ¡Bueno, el esfuerzo ha comenzado a dar sus frutos ya que una vacuna China contra el Covid-19 pasa la primera etapa con resultados prometedores.

Según lo ha informado la revista británica de fomento científico en el área de la medicina “The Lancet”, la empresa de biotecnología China “Cansino Biologics” ha pasado de forma satisfactoria y muy segura las primaras pruebas en humanos de una vacuna contra en nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que transmite la enfermedad del Covid-19.

La empresa CanSino Biologics o CanSinoBIO, es una compañía de biotecnología China que desarrolla  vacunas de diversas índoles, entre las cuales se incluyen recientes investigaciones sobre vacunas de Ad5-EBOV para prevenir el Ébola y Ad5-nCoV para curar y prevenir el COVID-19. Investigaciones que elabora conjuntamente con el Instituto de Biotecnología de la Academia de Ciencias Médicas Militares de los Ejército Popular de Liberación de China.

Las primeras pruebas de esta vacuna que busca prevenir y curar el Covid-19 en los seres humanos, fue sometida a sus primeros ensayos clínicos con 108 voluntarios, a los cuales se le aplicó una única dosis de la nueva vacuna para la covid-19 que utiliza un vector adenovirus 5 (Ad5-nCoV). Logrando generar anticuerpos y linfocitos T en los voluntarios en tan solo 14 días, lo que la convierte en una potencial candidata para una investigación más a fondo.

Aunque los resultados nos llenen de esperanza, aún falta un largo camino para el desarrollo de una vacuna contra la covid-19, debido a que viene una segunda fase de pruebas en la cual se debe demostrar una totalidad de eficiencia en el tratamiento del Covid-19, sin que genere resultados adversos que puedan perjudicar posteriormente a los seres humanos.

Imagen principal. Foto ilustrativa (Toma de muestra para la Vacuna Covid-19). Créditos: Amornthep Srina en Pexels.

Etiquetas: , , , , ,