¿Es realmente necesario que continuemos con el lavado de las manos para evitar el Coronavirus?



Para muchas personas el habito de lavarnos en repetidas ocasiones las manos al llegar de la calle se ha convertido en algo que puede resultar un poco  estresante y bastante incómodo. Sin embargo, otras personas lo tienen muy encuenta debido a que han comprendido que esta puede ser una de las formas como podremos evitar ser infectados con el Coronavirus Covid-19.

¿Por qué tengo que lavarme las manos? ¿Cuántas veces debo lavarme las manos durante el día? ¿Evita realmente las enfermedades el lavado de las manos? Bueno, algunas de estas cuestiones tienen mucho sentido, pero es indispensable saber que el lavado de las manos es la mejor forma de evitar que se propaguen los gérmenes.

Sin importar qué hayas hecho durante el día de hoy, seguro que has entrado en contacto con gérmenes. Es fácil que un germen que tengas en la mano te acabe llegando a la boca. Piensa en todos los alimentos que comes con las manos. Y, peor piensa si es el virus del Coronavirus SARS-Cov-2 que transmite el Covid-19.

Por lo tanto es necesario que tengas en cuenta que los mejores momentos para lavarte las manos son los siguientes:

  1. Cuando tengas las manos sucias
  2. Antes de comer o tocar la comida de cualquier forma (por ejemplo, cuando ayudes a alguien a cocinar)
  3. Después de ir al baño
  4. Después de sonarte la nariz o de toser
  5. Después de tocar mascotas u otros animales
  6. Después de jugar al aire libre
  7. Después de visitar a un familiar o a un amigo que esté enfermo

Bueno, estas son las razones por las cuales nos debemos lavarnos las manos y el cuándo es el momento ideal para hacerlo. Sin embargo, hay algo que también es de mucha importancia y es el “cómo lavarnos las manos para dejárselas bien limpias”

Estos son unos consejos que te ayudaran a realizarte un buen lavado de las manos para evitar gérmenes y virus que puedan afectar nuestra salud:

  1. Usa agua tibia o fría (no caliente) para lavarte las manos.
  2. Usa algún tipo de jabón. Es correcto usar jabones antibacterianos (que matan bacterias), pero los jabones normales y corrientes también son muy útiles en esa labor.
  3. Enjabónate bien y haz que te salga espuma en ambas caras de las manos (los dorsos y las palmas), las muñecas y entre los dedos. No te olvides de lavarte alrededor de las uñas. Este es un lugar donde a los gérmenes les encanta esconderse.
  4. Lávate las manos durante unos 10 a 15 segundos.
  5. Aclárate y sécate las manos bien con una toalla limpia.

Estas pautas podrán ser muy útil para que evitemos el contagio de muchas enfermedades virales, por lo tanto, lávate las manos cuantas veces sea necesario y cumple con el distanciamiento social para evitar la propagación del SARS Cov-2.

Etiquetas: , , , ,