Encuentran en Bulgaria evidencias arqueológicas de la primera presencia del Homo Sapiens en Europa



Las evidencias han demostrado que el hombre moderno se expandió desde África hacia diversas regiones del mundo como lo está demostrando este reciente estudio científico que ha descubierto evidencias arqueológicas históricas de la primera presencia del Homo Sapiens en el continente europeo.

El estudio publicado en la revista de fomento científico “Nature Ecology and Evolution”, fue realizado por un equipo de arqueólogos del Instituto de Arqueología de la Academia Búlgara de Ciencias, los cuales han encontrado registros de la primera presencia del Homo sapiens hace unos 45,000 años en el continente europeo.

Estas evidencias sobe la primera presencia del Homo sapiens hace unos 45,000 años en el continente europeo, se han descubierto tras análisis realizados por los investigadores en la cueva de Bacho Kiro, en el norte de Bulgaria, los cuales demuestran la presencia del Homo sapiens en el Paleolítico superior en el continente europeo.

Algo que a su vez está ayudando a los investigadores a comprender que el Homo Sapiens o el hombre moderno, como suele llamársele, que llego hace unos 45,000 años a tras a Europa, fue ocupando y expandiéndose por todo el continente en paralelo con la población existente de los Neandertales.

Sin embargo, los investigadores so explican si esta aparición y progresivo esparcimiento por la geografía europea del homo sapiens, tuvo que ver con el rápido declive y desaparición del hombre de Neandertal. Pero si nos a ayudado a comprender como estos primeros asentamientos de humanos modernos en Europa florecieron rápidamente al adaptarse a la vida de este rico y viejo continente.

Imagen principal. Foto ilustrativa (Cráneo y mandíbula de un Homo sapiens, parte de un esqueleto humano encontrado en la Cueva de Las Estalactitas, periodo Calcolítico). Créditos: Jl FilpoC 

Etiquetas: , , , , ,