Descubren extraños síntomas inflamatorios como se manifiesta el Covid-19 en niños



Tiempo de lectura: 2 minutos

Los estudios realizados sobre personas con el virus SARS-CoV-2, el cual transmite el Covid-19, han avanzado significativamente y cada día nos revelan más detalles como esta enfermedad viral se manifiesta en los seres humanos. ¡He aquí! Los investigadores han encontrado extraños síntomas inflamatorios que revelan la presencia del Covid-19 en niños.

Según el último informe presentado por la British Broadcasting Corporation (BBC), los científicos han detectado casos raros de síndrome inflamatorio infantil en Gran Bretaña y Estados Unidos, al igual que otros extraños síntomas de shock tóxico y la enfermedad de Kawasaki. Síntomas que al final terminan revelando la presencia del virus SARS-CoV-2 en los niños.  

El informe detalla como en el Reino Unido, aproximadamente hay 100 niños que presentan este tipo de síntomas extraños del Covid-19, de los cuales la mayoría no tienen problemas pulmonares y respiratorios graves. Algo que hace que estos se recuperen rápidamente y unos pocos sean ingresados a la unidad de cuidados intensivos.

Según los médicos del Reino Unido, esta sintomatología en los niños, es muy parecida a la enfermedad de Kawasaki. Una patología que afecta principalmente a los niños menores de 5 años. Sin embargo, puede afectar a otros con edades más avanzadas entre los 16 años.

Al igual, los investigadores también revelaron que dentro de estos síntomas también se incluyen las erupciones cutáneas, la fiebre, la inflamación de la linfa del cuello y labios agrietados; un compleja sintomatología que se pudiera considerar como propia de la enfermedad de Kawasaki, pero simplemente en este caso son nuevas manifestaciones del nuevo coronavirus Covid-19 en los niños.

Sin embargo, los investigadores han explicado que pese a estas extrañas patologías, es muy difícil de detectar debido a que la mayoría de los niños son negativos en la nueva prueba de coronavirus, pero que al realizarles una prueba de anticuerpos resulta positiva para el Covid-19. Por lo cual, los científicos recomiendan que se tengan muy en cuenta todas las manifestaciones de erupciones cutáneas, la fiebre, la inflamación de la linfa del cuello y labios agrietados; debido a que pueden ser indicios de que un niño tiene Covid-19.

Etiquetas: , , , , ,