Descubren porque algunas personas dadas de alta por Covid-19 desarrollan nuevamente la enfermedad



Científicos chinos han descubierto porque algunas personas dadas de alta por Covid-19 nuevamente desarrollan la enfermedad, al encontrar el virus Novel Coronavirus SARS-Cov-2, en personas que ya habían sido dadas de altas al recuperarse de esta enfermedad del que transmite el Covid-19.

El estudio publicado en la revista de fomento científico “Cell Research”, fue realizado por un equipo de investigadores de la Universidad Médica del Ejército popular de China en Chongqing, los cuales han descubierto cepas del virus SARS-Cov-2, en los pulmones de una paciente que fue dada de alta al considerarse sana del Covid-19, pero que días después murió inexplicablemente.

Según lo explican los investigadores, el estudio se basó en el examen posmortem de una mujer de 78 años, que acudió a un hospital de Chongqing el 27 de enero después de desarrollar una sintomatología y al realizarle el Test dio positivo para Covid-19 y luego de ser tratada y dada de alta falleció de forma misteriosa.  

Los investigadores se percataron que la paciente recibió un tratamiento antiviral, el cual mejoro su situación general de salud, por lo cual se consideró lista para ser dada de alta el 13 de febrero, después de haber arrojado resultados negativos en tres pruebas, basadas en muestras de la parte posterior de su nariz y garganta”.

Sin embargo, aunque en los exámenes posmortem basados en una tomografía computarizada, no encontró rastro del coronavirus en su hígado, corazón, intestino, piel y médula ósea; si encontraron cepas completas del virus en el tejido profundo de sus pulmones. Lo cual, le ha demostrado a los investigadores como algunas personas dadas de alta recaen nuevamente, debido a que el virus se puede hacer indetectable con exámenes convencionales al ocultarse en los tejidos profundos de los pulmones.

Por lo tanto, los científicos creen que se deben ampliar las investigaciones alrededor del mundo para comprender más ampliamente la patogénesis de la infección por el virus Novel Coronavirus SARS-CoV-2, determinando claramente y con certeza cuando una persona esta recuperada completamente del virus en su organismo.

Imagen superior. Foto ilustrativa de Fernando zhiminaicela en Pixabay.

Etiquetas: , , , ,