El Covid-19 les cobra la vida a más de 100 mil personas y estos países son los más afectados



Tiempo de lectura: 2 minutos

La pandemia generada por el coronavirus SARS Cov2 se ha esparcido por todo el mundo de forma rápida y mortal, cobrándoles la vida a más de 100.000 personas alrededor del mundo según lo ha confirmado el último informe de los casos y las muertes por covid-19 de la Organización Mundial de la Salud.

Según lo ha revelado el último informe gráfico presentado por la Universidad de Johns Hopkins (JHU), las muertes por el virus del SARS Cov2 que transmite el Covid-19 se han disparado a más de 101,000 fallecidos por esta enfermedad y Estados Unidos e Italia son los dos países más afectados hasta el momento.

Mapa gráfico de las muertes por Covid-19, al 10/04/2020. Por la Universidad de Johns Hopkins (JHU).

En el Mapa gráfico podemos ver como Estados Unidos representa el foco de la enfermedad tanto en número de contagios como en muertes ya que sus contagiados superan los 486.490 casos reportados y confirmados, mas también las muertes superan las 18,022 en menos de dos semanas.

Al igual, Italia representaría el segundo país en muertes y el tercero en contagios debido a que hasta la fecha las autoridades del país han confirmado los 147.577 casos y más de 18.849 muertes. Convirtiéndose de alguna manera en el segundo país más afectado por el virus SARS Cov2.

El tercer país en esta lista de los países que más muertes han reportado por la enfermedad del Covid-19 se encuentra España, el cual hasta la fecha he reportado un mayor número de contagios que Italia pero menos meres. España hasta la fecha ha reportado los 157.053 casos y unas 15.970 muertes; convirtiéndose de esta forma en el tercer país en la lista de afecciones con respecto a contagios y muertes por el Coronavirus Covid.19.

Etiquetas: , , , , , , ,