Drogadicción, obesidad y diabetes, tres enfermedades que hacen tan mortal al Covid-19 en los Estados Unidos



Tiempo de lectura: 3 minutos

La pandemia generada por el coronavirus SARS Cov2 se ha esparcido por todo el mundo de forma rápida y dispareja en el grado de mortalidad entre algunas poblaciones debido a ciertas características, como es el caso de los pueblos con mayor número de personas con enfermedades crónicas y otros con problemas de drogadicción como los Estados Unidos.  

Según lo han revelado algunos estudios realizado por la academia de Medicina de China en la ciudad de Wuhan, sobre pacientes fallecidos y otros recuperados del Covid-19; algunas personas son más propensas a padecer episodios graves después de ser contagiados con el virus SARS Cov2, con respecto a otras personas, entre las cuales, las personas de ciertos países como los Estados Unidos son más propensas por tener ciertas características.

El estudio sita que las personas con enfermedades y problemas que abarcan la drogadicción o el habito de fumar, las personas con diabetes, las personas con Epoc, las personas con enfermedades coronarias y los inmunocomprometidos; son completamente vulnerables y presentan mayor riesgo de morir al contraer esta enfermedad.

En la actualidad, los Estados Unidos representa el mayor foco de la pandemia con almenos unas 466.299 personas infectadas al 10 de abril del 2020 y un reporte de por lo menos 16.686 personas muertas por esta enfermedad en menos de un mes. Algo que rompe récor con respecto a otros pueblos donde esta enfermedad ha causado desafortunadamente estragos como en Italia y España que presentan cifras similares en un periodo de tiempo más largo.

Desde hace décadas, los Estados Unidos presentan graves problemas con el consumo de drogas y cigarrillos, es actualmente el país con mayor número de personas adictas a sustancias alucinógenas en el mundo según el departamento de sanidad nacional de este país. Además, los EE.UU también presentan un alto número de una población con obesidad y enfermedades de la diabetes.

Porque estas enfermedades nos hacen más vulnerables frente al Covid-19.

La enfermedad del Covid-19, generada por el coronavirus SARS Cov 2 tiende a ser mortal cuando estas enfermedades afectan nuestro caso debido a las siguientes razones:

Drogadicción y ser fumador: los que fuman y tienen los pulmones deteriorados van a estar más vulnerables, según epidemiólogos de la Universidad de Harvard.

Tener problemas de diabetes: Una persona que no tienen buen nivel de glucosa están en alto riesgo de infecciones, incluidos virus como el covid-19. Si están controlados podrán estar con mejor sistema inmune. Si tienen diabetes tipo 1 tienen riesgo de tener una enfermedad severa.

Enfermedades de Epoc: los que tienen Asma y Epoc deben hablar con sus médicos sobre sus riesgos debido a que el virus afecta las vías respiratorias.

Enfermedad coronaria: Los virus respiratorios son un riesgo porque incrementan la demanda metabólica y eso exige al corazón bombear más fuerte para distribuir la sangre. Ese estrés extra lleva a una persona a padecer episodios graves y mortales del Covid-19.

Los inmunocomprometidos: También, las personas que están incluidas en esa categoría son aquellas con desórdenes autoinmunes como lupus y artritis; al igual, los trasplantados y a pacientes con quimioterapia y otros tratamientos de cáncer o que toman esteroides. Estas personas están muy vulnerables frente al Covid-19 debido a que la quimio y la radiación debilitan el sistema inmune.

Estos problemas hacen en general mortal al Covid-19 en algunas poblaciones, entre las cuales los Estados Unidos se incluye debido a que cuenta con un alto porcentaje de personas consumidoras de drogas, diabéticos, fumadores y personas con enfermedades respiratorias; sin embargo, el estar incluidos en alguna de estas categorías no nos garantiza que vamos a morir al padecer el virus en nuestro organismo, pero si nos alerta para que nos cuidemos de forma doble evitando al máximo contraer el virus y evitar sortear esta enfermedad del Covid-19 decidirá si nosotros moriremos o viviremos.

Etiquetas: , , ,