El COVID-19 ya superó el millón de contagiados y las 51,000 muertes



Tiempo de lectura: 2 minutos

Aunque los científicos, cuerpos de paramédicos, bacteriólogos, biólogos y todos los especialistas que ponen sus vidas en peligro para contener la pandemia en el mundo; están haciendo un gran esfuerzo, esta sigue creciendo y ha alcanzado cifras inimaginables en cuanto a contagiados y muertes alrededor del mundo.

Según el último conteo presentado por la Universidad Johns Hopkins en la ciudad de Baltimore, Maryland en los EE.UU; el número de pacientes contagiados por el virus del SARS Cov2 que transmite la enfermedad del COVID-19, ha ascendido a las 1.002.159 personas oficialmente diagnosticadas con el virus y a las 51.485 personas muertas por la enfermedad del COVID-19 alrededor del mundo.

Mapa que monitorea en tiempo real el número y localización de los casos de los casos de COVI-19. Universidad Johns Hopkins.

Al igual, las estadísticas a tiempo real presentadas por la Universidad Johns Hopkins sobre los casos de contagiados por el SARS Cov2 alrededor del mundo muestran que los Estados Unidos se ha convertido en el epicentro del brote con más de 236.339 personas infectadas y más de 5.648 personas fallecidas por el COVID-19. Seguido de Italia que presenta 115.242 casos de personas infectadas y una trágica tasa de mortalidad de 13.915 personas fallecidas por la pandemia del COVID-19.

Por lo tanto, sigue el mismo llamado a protegernos, a seguir previniendo y a respetar las medidas de cuarentenas interpuestas por las autoridades en nuestros respectivos países debido a que esto ayuda a contener y aislar los casos de personas afectadas por el virus del SARS Cov 2 y así contener la transmisión o el contagio de personas a personas, mitigando los desastrosos efectos generados en el mundo por esta pandemia.

Etiquetas: , , , , , ,