El coronavirus llegaría al millón de infectados y esto usted debe hacer para no contagiarse



Tiempo de lectura: 2 minutos

Las últimas cifras en tiempo real arrojadas por la Universidad de Universidad Johns Hopkins, sobre el avance de la pandemia del COVID-19 generada por el virus SARS Cov2, han revelado un desalentador panorama que impone la rápida propagación de este virus sobre los seres humanos debido a que el número de contagiados ya asciende a casi 1000,000 de casos reportados oficialmente en almenos 180 países.

Según el informe gráfico de la Universidad de Universidad Johns Hopkins ubicada en Baltimore, Maryland en los EE.UU, se han reportado unos 932.605 casos de personas infectadas oficialmente, pero con las proyecciones y el crecimiento de los contagios, estos podrían en menos de dos días superar el millón de casos. Al igual, también ha reportado que por lo menos más de 46.809 muertes por esta enfermedad viral.

Sin embargo, hasta la fecha los científicos no han podido aprobar una vacuna que sea oficial y se pueda distribuir alrededor del mundo para contener esta mortífera pandemia. Por lo que estas medidas pueden ayudarte a evitar ser contagiado con el COVID-19 debido a que en gran medida dependen de mantener una buena higiene.

Mapa actualizado al 01/04/2020. Créditos: Universidad de Universidad Johns Hopkins.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN BÁSICAS CONTRA EL NUEVO CORONAVIRUS

Lávese las manos frecuentemente.
Adopte medidas de higiene respiratoria.
Mantenga el distanciamiento social.
Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo.
Como precaución general, adopte medidas generales de higiene cuando visite mercados de animales vivos, mercados de productos frescos o mercados de productos animales.

NOTA: Cuando fui cerca de la casa a comprar, me he fijado que la cajera utiliza guantes y esos guantes tocan el dinero de muchas personas. Lo extraño es que con esos mismos guantes nos devuelven el dinero. CUIDADO CON TOCARSE LA BOCA, NARIZ Y OJOS DESPUÉS DE TENER CONTACTO CON DINERO.

Imagen superior. Foto ilustrativa por Trnava University en Unsplash.

Etiquetas: , , ,