Descubren que un gato fue contagiado con coronavirus por su dueño



Tiempo de lectura: 2 minutos

Hasta el momento no se tenía evidencia científica que apoyara la teoría de que el virus SARS Cov 2 que transmite el Covid-19 o coronavirus, pudiera pasar de humanos a los animales; sin embargo, recientemente se ha reportado el primer contagio de un gato con esta enfermedad, el cual fue contagiado por su dueño, según lo han explican las autoridades.

El virus SARS Cov 2 se ha extendido por toda la geografía de la tierra convirtiéndose en una pandemia que ya supera las 680,000 personas infectadas y unas 30,500 personas fallecidas alrededor del mundo. Pero hasta la fecha no se había registrado un caso inusual como este sobre el contagio de un gato por su dueño en Bélgica.

Según lo han explicado las autoridades del Servicio de Salud Pública en Bélgica, en la ciudad de Lieja a orillas del río Mosa, en la región francófona de Valonia de este país se ha reportado el primer caso en el cual un dueño le ha transmitido a su mascota, en este caso un gato, el virus SARS Cov 2 que ocasiona la enfermedad del Covid-19.

Las autoridades sanitarias del país con apoyo de la facultad de Medicina Veterinaria de la ciudad de Lieja, han estudiado minuciosamente el caso y han podido comprobar que el gato pertenece a una persona que estaba infectada por el Covid-19, el cual transmitió a su mascota el virus, haciendo que el animal desarrolle síntomas y una infección por el virus SARS Cov 2 que transmite el Coronavirus.

Al igual, las autoridades sanitarias del país han hecho saber que este caso se ha podido dar debido a que el hombre tuvo contacto muy cercano con esta mascota, deduciendo de esta forma que el virus pasó de un humano a un animal y no fue adquirido por el animal en el medio ambiente. Sin embargo, el caso se convierte en un llamado de alerta para que se tengan algunas medidas de precauciones con nuestras mascotas en estos momentos en que la pandemia por el SARS Cov 2 se está propagando por el mundo.

Imagen principal. Foto ilustrativa por Daniel Park en Unsplash.

Etiquetas: , , , ,