¿Qué le pasa a nuestro cuerpo después de la recuperación del Covid-19?



Tiempo de lectura: 2 minutos

A pesar de la rápida y peligrosa expansión de la pandemia del Coronavirus (Covid-19), este ha mostrado que es letal para las personas con sistemas inmunitarios débiles y con otras enfermedades en el momento en que este se desarrolla en el organismo, por lo cual las personas sanas tienden a recuperarse después de recibir cuidados médicos. Sin embargo, muchas personas nos estamos preguntando sobre el ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo después de la recuperación del Covid-19?

¿Qué le pasa a nuestro cuerpo después de la recuperación del Covid-19? Es una pregunta bastante persuasiva debido a que muy poco se sabe sobre el brote pandémico de este virus que le ha costado la vida a más de 5,000 personas alrededor del planeta; Bueno lo cierto es que algunos estudios sobre pacientes que ya han superado la enfermedad te aclaran que podría pasarle a tu cuerpo después que venzas la enfermedad.

Nuestro cuerpo después del Coronavirus (Covid-19).

Según un estudio publicado en la revista “JAMA”, el cual fue realizado mediante el monitoreo de la enfermedad en cuatro personas de entre 30 y 36 años de edad que desarrollaron COVID-19 y que fueron tratados en el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, en China; demostró que todos dieron negativo al virus al ser tratado con un medicamento antiviral, lo cual deducirá que el virus desaparece del organismo humano.

Pero paradójicamente, las autoridades del Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, en China; también registraron un caso de un paciente que 13 días después de la recuperación arrojó resultados positivos del virus, lo cual significa que el virus seguiría hospedado en el organismo de este paciente.  

Sin embargo, estas dos acciones evaluadas sobre el progreso de la enfermedad en algunos pacientes no es una verdad absoluta sobre el destino final del virus en nuestro organismo. No podemos asegurar que el virus desaparecerá o que este podrá hospedarse para siempre en nuestro cuerpo, ni mucho menos podríamos pensar sin pruebas verídicas de que el virus podría volver a generarle recaídas al paciente que ya ha superado la enfermedad en una ocasión.

Por lo contrario, algo muy importante que debemos tener en cuenta es la capacidad del cuerpo humano para recuperarse y su sistema inmunológico para generar mecanismos de autoprotección que puedan repeler la aparición de un virus cuando ya ha afectado nuestro organismo una vez. Sin embargo, debemos de tener claro que hasta el momento solo se sabe que el virus afecta nuestros órganos principales incluidos el sistema respiratorio, por lo cual podríamos desarrollar algunas limitaciones respiratorias después de haber superado la enfermedad.

Etiquetas: , , ,