Desde los comienzos de la humanidad nos hemos acostumbrados a ver la luna y ha sentir que esta hace parte de nuestras vidas, al igual, también nos hemos acostumbrados a creer que es el único cuerpo que orbita naturalmente nuestro planeta; sin embargo, científicos han descubierto algo muy diferente, han descubierto otro cuerpo natural o mini luna orbitando nuestro planeta.
El descubrimiento realizado en la noche del 15 de febrero de 2020, fue hecho por astrónomos que monitorean el telescopio del Observatorio Mount Lemmon, en medio del proyecto Catalina Sky Survey que financia la NASA, en Arizona.
El objeto rocoso que orbita temporalmente la tierra, como lo han hecho saber los astrónomos, se trata de un asteroide, al cual se le ha denominó con el nombre “2020 CD₃”. Por los cálculos, los científicos creen que tiene unas dimensiones de 1.9 a 3.5 metros aproximadamente de diámetro, el cual equivaldría al tamaño que tiene un auto.
Al igual, los investigadores creen que el objeto que orbita de forma natural nuestro planeta por estos días, es un visitante ocasional que no se encuentra en una órbita estable alrededor del planeta y es poco probable que siga ahí por mucho tiempo debido a que la órbita que sigue lo alejara gradualmente de nuestro planeta.
También, los astrónomos han hecho saber que este objeto espacial o mini luna como lo han considerado, no es el único cuerpo rocoso o asteroide conocido en gravitar alrededor de la Tierra, ya que el asteroide “2006 RH120”, orbitó el planeta desde septiembre de 2006 a junio de 2007, hasta alejarse del definitivamente.
Imagen principal. Ilustración del Sistema Planetario de la Tierra y la Luna. Crédito: Northwestern University , JPL , NASA.