El virus COVID.19, sigue expandiéndose por todo el continente Americano y ahora ha tocado la puerta de Argentina y Chile, los dos países más insulares del continente; los cuales han reportado sus primeros casos de nacionales afectados por el COVID-19 dentro de sus fronteras.
Según lo han informado las autoridades sanitarias de Argentina y de Chile, se han reportado oficialmente los primeros casos de pacientes con Coronavirus en estos países; los cuales son personas que estuvieron un periodo de tiempo en el extranjero y regresaron al país sin percatarse que tenían el virus hasta sentir la sintomatología que los conllevo a buscar ayuda médica hasta detectar el virus en su organismo.
El caso del paciente argentino, se trata de un hombre de 43 años de edad que llegó a Buenos Aires el domingo pasado a las 8.20, en un vuelo desde Milán (Italia), que hizo escala en Roma y desde allí voló a Ezeiza; el cual está contagiado de coronavirus (COVID-19), convirtiéndose en el primer caso registrado en Argentina. Por el momento se encuentra en la ciudad de Buenos Aires internado en una clínica privada, así lo ha hecho saber el Ministerio de salud del país.
Y, en el caso del paciente chileno, según lo ha informado el Instituto de Salud Pública y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, corresponde a un médico de 33 años que regresó a Chile a finales de febrero de un viaje a Singapur sin reportar síntomas algunos hasta estar dentro del país en donde busco ayuda especializada y determinaron que estaba contagiado con el Coronavirus por COVID-19, convirtiéndose en el primer caso registrado en Chile.
Estos dos casos amplían más el rango de acción de este virus que se está expandiendo muy rápidamente por el planeta. En Latinoamérica ya se tenían registro de cuatro países que reportaron oficialmente caso, como lo es Ecuador, México, Brasil y República Dominicana; y, ahora Argentina y Chile, por lo cual los demás países de esta amplia región de América latina y el Caribe sigue elevando las medidas de protección para salvaguardar su población frente a esta epidemia.
Foto principal. Por Macau Photo Agency en Unsplash.