Autoridades sanitarias de Ecuador confirman el primer caso de Coronavirus en el país



Tiempo de lectura: 2 minutos

El coronavirus sigue expandiéndose de forma muy peligrosa por todos los continentes alrededor del mundo y hoy ha llegado al tercer país sudamericano con la confirmación del primer caso de una persona afectada por esta enfermedad que dio positivo a los exámenes por Coronavirus COVID-19, en Ecuador.

Según lo han informado las autoridades del ministerio de salud de Ecuador, una mujer que voló de Madrid a Guayaquil, el día 14 de febrero, ha dado positivo para las pruebas concernientes a la detección del virus COVID-19, en el cuerpo humano. El cual se convierte en el primer caso de una persona afectada por el virus dentro del país.

El paciente se trata de una mujer de 71 años que regresó al país en un vuelo con una tripulación de 287 pasajeros y una trayectoria  directa de la ciudad de Madrid a la ciudad costera de Guayaquil en Ecuador, aterrizando el día 14 de febrero en el país; pero sin ninguna sospecha de que alguien pudiera estar afectado por el virus COVID-19 debido a que nadie presentaba la sintomatología, sino hasta dos días después que la mujer comenzó con los síntomas que la conllevaron a acudir a un centro de asistencia sanitaria y a la determinación consiguiente de que tiene el Coronavirus.

Este se convierte en el segundo caso de una persona con el virus del COVID-19, en el subcontinente sudamericano y el tercer caso en toda la región latinoamericana, después del primer caso confirmado en México. Por lo cual, las autoridades sanitarias de muchos países en Sudamérica y la comunidad de Latinoamérica y el caribe se encuentra muy alertas debido a que estos países comparten muchas fronteras marítimas y terrestres con otros países, por lo cual el virus puede propagarse fácilmente si no se aplican los protocolos necesarios para contener la enfermedad.

Al mismo tiempo, las autoridades Ecuatorianas están en una búsqueda urgente de los 287 pasajeros del vuelo en el que viajó la mujer que en estos momentos se encuentra en la UCI con un cuadro de dificultad respiratoria en estado crítico por el coronavirus COVID-19. Y, también de las personas que hayan tenido contacto cercano con la paciente debido a que pueden estar corriendo peligro ya que el virus es de muy fácil transmisión.

Imagen principal. Por Macau Photo Agency en Unsplash.

Etiquetas: , , , ,