Algo que ha desconcertado a la comunidad astronómica por estos días es el reciente y extraño hallazgo por el Rover Yutu-2 de China, el cual ha enviado imágenes de una zona cubierta de polvo al otro lado de la luna.
Según lo ha revelado en un comunicado la Administración Nacional del Espacio de China, un grupo de investigaciones que monitorea el Rover Yutu-2, ha descubierto una extraña zona con una capa de polvo lunar de hasta 12 metros (39 pies) de profundidad en el cráter Von Kármán, al otro lado de la Luna, en medio de la misión de exploración Chang’e 4 de China.
Los investigadores de la Administración Nacional del Espacio de China, en colaboración con investigadores de Italia, lograron analizar los datos enviados por el Rover Yutu-2, midiendo la superficie de esta extraña zona en el cráter Von Kármán, determinando al final que esta zona posee una capa de polvo lunar de hasta 12 metros (39 pies) de profundidad, el cual puede ser producto de la colisión de un objeto espacial como un meteorito o los restos de una antigua erupción volcánica milenaria.
Este polvo lunar, también llamado como regolito, es una sustancia similar al talco de roca pulverizada y polvo que se depositó después de que los asteroides bombardearan la superficie de la luna hace miles de millones de años, así lo han revelado los investigadores.
Los científicos creen que el hallazgo realizado por el Rover Youtu -2 de China, son una de las pruebas que demuestran que el lado oscuro de la Luna en algún momento tuvo una actividad geológica muy diferente a la actual, la cual pudo estar impulsada por la colisión de algunos meteoritos.
Foto principal. Rover Youtu-2 en la misión de exploración lunar Chang’e 4 de China. Créditos: Administración Nacional del Espacio de China.