Los 20 casos sospechosos de coronavirus en Brasil tienen en alerta a Sudamérica



Tiempo de lectura: < 1 minuto

Brasil ha sido el primer país sudamericano en reportar un caso confirmado de la epidemia generada por el coronavirus COVID-19, el cual se dio en un anciano que regresó de Italia a la ciudad de São Paulo y se encuentra internado. Sin embargo el país tiene otros casos bajo sospecha que alertan a la comunidad sudamericana.

Según lo ha informado el Ministerio de Salud de Brasil, en el país actualmente hay 20 casos sospechosos que monitorean las autoridades aparte del caso ya confirmado del hombre que regresó con el virus al llegar de Italia a la ciudad de São Paulo, entre los cuales la gran mayoría se encuentra en personas que regresaron de viaje del extranjero.

El ministerio ha dado a conocer que de estos 20 casos sospechosos que monitorean las autoridades, 11 de los casos están en la ciudad de Sao Paulo, 1 en Paraíba, 1 en Pernambuco, 1 en Espíritu Santo, 2 en Minas Gerais, 2 en Río de Janeiro y 2 en Santa Catarina; algo que demuestra que tan rápido se puede propagar esta epidemia.

Aunque el ministerio de Salud del país está monitoreando estos casos, muchos países fronterizos están también en alerta debido a que Brasil es un gigante que comparte fronteras terrestres con la mayoría de los países sudamericanos y si estos casos se confirman, también exista la posibilidad de que la enfermedad se propague en el subcontinente.

Sin embargo, el Ministerio de Salud de Brasil, espera que estos casos sean descartados y que el paciente con el caso confirmado no haya tenido mucho contacto con las personas debido a que esto podría propagar la enfermedad en el país y posiblemente en el subcontinente sudamericano.

Etiquetas: , , ,