Se registra en Brasil el primer caso en Sudamérica de Coronavirus COVID-19



Tiempo de lectura: 2 minutos

Aunque las autoridades en China han buscado a contener el brote epidémico del Coronavirus COVID-19, este se ha seguido esparciéndose por todo el mundo y ahora ha tocado las puertas de Sudamérica con el reporte por las autoridades brasileñas del primer caso de una persona afectada con este virus en el país y toda Sudamérica.

Según lo han reportado las autoridades sanitarias de Brasil, el caso se ha detectado en la ciudad de San pablo en un hombre de 61 años que estuvo en Lombardía, Italia, hasta el 21 de febrero último y regreso al país en un vuelo con más de 200 pasajeros.

El paciente de avanzada edad afectado con el virus se encuentra por el momento internada en el hospital Israelita Albert Einstein en la ciudad de São Paulo debido a que esta siendo sometido a nuevos exámenes y un segundo test en el Instituto Adolfo Lutz de la capital paulista.

El paciente busco las instalaciones hospitalarias debido a que presento en su casa los síntomas que presentan las personas afectadas con la enfermedad, los cuales son la fiebre alta, una tos seca, dolor en su cuerpo y picazón de garganta; sumado a su viaje a Italia donde se han presentado algunos casos de la enfermedad, levanto sus sospechas que lo hicieron acercarse hasta las instalaciones hospitalarias.

El centro de asistencia medica Israelita Albert Einstein, ha hecho saber que desde que el paciente se encuentra en sus instalaciones bajo la enfermedad, ellos han adoptado todas las medidas preventivas previstas para el COVID-19, como lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, este caso ha puesto más en alerta a las autoridades brasileñas frente a la epidemia ya que hasta hace pocas horas de la confirmación de este caso el país se encontraba libre de la epidemia.

Foto principal. Por Olga Guryanova en Unsplash. 

Etiquetas: , , , ,