Las 7 fotografías que demuestran que la superficie de Marte es el reflejo del futuro de la Tierra



Tiempo de lectura: 4 minutos

Desde el espacio podemos ver que nuestro planeta es un mundo único e incomparable, por lo cual debemos cuidarlo; sin embargo también se puede ver a la lejanía otro planeta conocido como Marte, un mundo marciano que muestra una intensa erosión y desgastes de su superficie por la ausencia de vegetación en él.

Por lo tanto hemos recopilado 7 imágenes increíbles que muestran al planeta Marciano como el verdadero reflejo del futuro de la tierra si no la protegemos, si seguimos talando los árboles, contaminando los ríos, contaminando el suelo y desgastando la pureza del aire.

En esta imagen podemos ver cómo pudo ser un antiguo lago dentro del cráter Gale hace miles de años cuando sus aguas regaban el suelo del planeta marciano y sus aguas no se habían secado en su totalidad.
A medida que el planeta fue perdiendo su agua líquida, hubieron algunos lugares que pudieron albergar pequeños lagos y remanentes de agua marciana que con el tiempo se congeló o desapareció. 

Crédito de imagen: NASA / JPL-Caltech / MSSS

En esta imagen podemos ver un volcán de lodo en Marte, algo que también podría ocurrir en algunas regiones de nuestro planeta. Es un volcán en forma de colinas, las cuales se encuentran muy presentes en nuestro planeta.

Crédito: HiRISE , MRO , LPL (U. Arizona) , NASA.

En esta imagen podemos ver como una columna de humo sube a la atmósfera marciana, la cual es considerada por los investigadores como un demonio de polvo que arroja una sombra serpentina sobre la superficie marciana. La imagen fue adquirida por la cámara del Experimento de Ciencia de Imágenes de Alta Resolución (HiRISE) en el Orbitador de Reconocimiento de Marte de la NASA.

Créditos: NASA / JPL-Caltech / Universidad de Arizona

Algo que los seres humanos no queremos ver, pero si seguimos destruyendo la tierra nos tocará ver o a nuestros hijos, es la superficie rocosa quebradiza de los bordes de grandes acantilados cuando el hielo se derrita por el Cambio Climático.
Esta imagen es una vista oblicua del Orbitador de Reconocimiento de Marte de la NASA del borde inclinado de la pila de capas heladas sobre el Polo Sur tiene algunas morfologías interesantes en el planeta marciano.

Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech / Univ. de Arizona

En esta imagen vemos un gran cráter invertido, el cual  abarca unos 250 metros (unos 800 pies) de diámetro. La arena en las dunas oscuras alrededor del cráter probablemente se derivó del basalto, una roca volcánica negra que es común en Marte.  Algo muy similar de este planeta es su «topografía invertida», la cual solo se encuentra hasta el momento en Marte y la Tierra, donde la erosión ha eliminado la topografía circundante.

Crédito de imagen: NASA / JPL-Caltech / MSSS

Otra de las cosas que presenta Marte que lo hace muy similar o el reflejo del futuro de la tierra, es sin duda sus rocas a lo largo de su extensa geografía. La imagen fue capturada por el rover Mars de la NASA, el cual mostró un color interno interesante en esta roca llamada «Sutton_Inlier», que fue rota por el rover que la atravesaba.

Crédito de imagen: NASA / JPL-Caltech / MSSS / ASU

En esta última imagen podemos ver una porción de un canal fluvial invertido en la región de Aeolis / Zephyria Plana, en el ecuador marciano. Un canal antiguo que pudo ser proveedor de agua para muchas regiones ecuatoriales en Marte, pero que ahora solo presenta rocas resecas por la ausencia del agua corriendo en su superficie.
Por lo tanto, los seres humanos debemos cuidar y proteger nuestro planeta, los espacios naturales y todas las formas de vida inmersas en él, para que de esta forma permanezca el equilibrio en nuestro planeta y la vida pueda desarrollarse libremente.

Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech / Univ. de Arizona.

Etiquetas: , , ,