Entre los animales que podemos hallar en nuestro planeta en la actualidad, los perteneciente a las familias de los peces Ancitrus poseen unas características que los hacen ver como animales prehistóricos que pudieron vivir con los antiguos dinosaurios.
En el anterior vídeo podemos ver las características de este extraño y misterioso pez que posee una coraza muy parecida a los artrópodos y a los primeros animales que se desarrollaron en el agua. Por lo cual, es caracterizado como un verdadero fósil viviente en nuestro planeta.
Ancitrus Shuar, es el pez que posee estas características más notables dentro de esta familia de peces con coraza. Es un pez de aspecto prehistórico oriundo de las aguas en algunos ríos en Sudamérica, en donde vive en pequeños orificios de troncos de la madera en putrefacción y agujeros en la coca, en donde consigue su alimento con mucha facilidad.
Por sus características se sabe que es un pez prehistórico que se ha quedado atrapado en el tiempo. Es uno de los peces prehistóricos más antiguos que aún viven en nuestro planeta, el cual evoluciono con un cuerpo especializado para ser resistente por su coraza y para camuflarse con los troncos de los árboles muertos en el agua y los troncos de las rocas.