Papagaio do tráfico, el ave narcotraficante capturada por la policía de Brasil



Tiempo de lectura: 2 minutos

El ser humano se ha ingeniado miles de estrategias para evadir las autoridades alrededor del mundo, entre las cuales se vale de algunas especies frágiles de animales. Como en este caso el loro narcotraficante capturado por la policía brasileña que informaba a su dueña antes de los operativos policiacos.

Según lo informaron las autoridades de Brasil, para el final del año 2019 capturaron un loro narcotraficante conocido como el Papagaio do tráfico que informaba a su dueña cuando las autoridades policiales se acercaban a su morada en medio de los operativos policiacos. El animal fue estrenado para que distingue a las autoridades y gritaba “¡Mamá, Mamá, la policía!”.

El hecho se dio en el noroeste de Brasil en el Estado de Piauí, en una comunidad llamada Vila Irma Dulce; una zona en donde algunas personas se dedican a este tipo de actividades ilícitas. El loro fue entrenado para alertar a sus dueños mediante la frase “¡Mamá, Mama, la policía!”; al ver una persona uniformada, lo cual les permitía a sus dueños huir antes de los operativos policiacos y mantener su negocio oculto.

La policía capturó el animal en medio de un operativo debido a que notaron esta anomalía al acercarse, el loro no paraba de gritar “¡Mamá, Mamá, la policía!”. Por lo tanto, la policía de Brasil hizo saber que después de capturar al ave, decidieron allanar la residencia donde vivía este animal con su dueña, conocida como “la India”; descubriendo algunas pruebas de sus actividades ilícitas en la morada por la cual la capturaron junto a su esposo, identificado como Edvan.

¿El loro irá a prisión también?

Las autoridades policiales brasileñas del Estado de Piauí han informado que el animal que padeció de maltrato animal debido a que fue adiestrado de forma involuntaria para cometer este hecho ilícito, pasará tres meses en rehabilitación en el Zoológico de Teresina para que aprenda a volar y no dependa de los alimentos dados por los seres humanos con los cuales se le inducía a cometer este crimen.

Además, también las autoridades han hecho saber que después de que el animal aprenda a volar y a sobrevivir por sí mismo en la naturaleza, el ave será dejada en libertad para que pueda vivir en la selva de donde nunca debió ser sacado para ser adiestrado para el servicio del crimen. Argumentando al mismo tiempo que la especie es una especie en peligro de extinción y que fue víctima del tráfico ilegal de animales.

Etiquetas: , ,